10 Plantas para hacerte más productivo en tu Home Office

En esta época de confinamientos y pandemia, quedarse en casa haciendo teletrabajo es más que una necesidad, es el inicio de una nueva forma de trabajo, pero que ha llevado a muchos a desarrollar cuadros de ansiedad, estrés y agotamiento, es por eso que mejorar nuestro lugar de trabajo, sea nuestra sala o cuarto, es de vital importancia para no bajar nuestro rendimiento laboral.

 

Una de las mejores formas de hacerlo es usando los regalos que nos ha dado la naturaleza, las plantas. Estas no solo absorben el CO2 que producen los electrodomésticos como las computadoras, sino que estudios recientes han revelado que pueden hacerte 15% más productivo en tu labor diaria, pues bien usadas pueden reducir el estrés, mejorar el aire y regular la humedad haciéndote sentir más cómodo y hasta son capaces de servir de aislantes del ruido del odioso tráfico, entre otros beneficios.

 

A continuación te recomendamos 10 plantas que son fáciles de mantener y que sin lugar a dudas le vendrán muy bien a tu nuevo ambiente laboral.

 

1. Sansevieria trifasciata o lengua de tigre.

Decorativa, original, versátil. Ideal para lugares oscuros, no requiere mucha agua, basta con regarla una vez cada mes en invierno o cada dos semanas en verano.


2. Echeveria o siempre viva.

Necesita luz pero siempre indirecta, cuenta con escasas necesidades de riego sobre todo en los meses de frío, no tolera estar por debajo de 5 grados y no demanda más abono que una dosis al mes en la época de primavera y verano.


3. Palmera de cola de caballo.

Puede crecer con luz indirecta. Se debe evitar regar con regularidad.


4. Planta de serpiente.

Requiere muy bajo mantenimiento y puede sobrevivir en lugares oscuros.


5. Monstera.

Una planta de hermoso aspecto aunque no se ajusta a lugares pequeños. Si bien es demandante de luminosidad, no es recomendable cultivarla al sol. Un riego ligero y habitual será suficiente.

 

 

6. Kalanchoe blossfeldiana.

Suculenta de hermosas flores, requiere un lugar soleado para florecer pero su necesidad de riego es bajo.

 

7. Espatifilo.

Planta que elimina las esporas de moho, por eso es muy útil en ambientes húmedos, tanto interiores como exteriores. Cuidados: es una planta de fácil mantenimiento. No necesita mucha luz y basta regalarla una vez a la semana.

 

8. Aloe Vera.

Purificadora de aire. Esta es una de las plantas más fáciles de cuidar, con que tenga una buena fuente de luz cerca y un riego periódico será suficiente. No requiere abonos especiales o riegos constantes.

 

9. Lavanda.

Planta medicinal calmante y de bella apariencia. La lavanda es un arbusto silvestre y por lo tanto no es una planta muy exigente respecto al riego, puede adaptarse a la mayoría de climas templados pero sí requiere mucha luz.

 

10. Aralia.

La aralia es una de las plantas de interior más duras y resistentes que podemos cultivar.

 

En InkaMall.com puedes visitar la tienda de Ecopal Perú, donde encontrarás variedad de plantas con maceta para la decoración de interiores y exteriores de tu hogar. Visita la tienda aquí:

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal