mujer aplicando crema corporal a su rostro

3 diferencias entre una crema corporal y una loción corporal

Seguramente alguna vez has usado una loción o crema corporal para hidratar o humectar algunas partes de tu cuerpo, pero alguna vez te preguntaste ¿cuál es mejor para tu tipo de piel? ¿será mejor una crema que una loción? ¿cuál es la diferencia?


En este post vamos a aclarar todas tus dudas con respecto al uso de hidratantes para tu piel enseñándote 3 diferencias entre la crema corporal y la loción corporal, para que la próxima vez que vayas a comprar este tipo de productos ya sepas cuál es la mejor, la loción o la crema.

¿En qué se diferencia la loción corporal y la crema hidratante?

1. Las lociones son más ligeras que las cremas

Es importante que sepas que las lociones son mucho más ligeras y menos viscosas que las cremas y por lo regular no son tan hidratantes como lo son las cremas corporales.


Las lociones corporales son ideales para pieles grasas, para pieles con acné o para personas que, por lo general, viven en un clima muy húmedo, justamente porque son productos mucho más ligeros y no te causará esa sensación pegajosa en la piel.

SABÍAS QUÉ: “El acné (acné vulgaris) es la enfermedad inflamatoria de la piel más común en el mundo. Afecta a cerca del 90% de los adolescentes, a menudo llega a su apogeo a los 15 años”

2. Las cremas son de consistencia más espesa o pesada

A diferencia de la loción, la crema corporal es más apta para personas que tienen piel seca, piel deshidratada o pieles maduras que requieran una hidratación extra, pues una vez que llegamos a cierta edad, nuestra piel se empieza a resecar, ya no producimos los aceites naturales que deberíamos y por eso debemos optar por usar cremas corporales hidratantes.


Además, si tú eres una persona que sufre de ciertas condiciones en la piel como eczemas o psoriasis, usar una crema para piel será de mayor beneficio para ti.

3. Las lociones se absorben mucho más rápido en la piel

Una loción es prácticamente una mezcla entre agua y aceite, por eso también se le conoce como emulsión y se diferencia de la crema por contener un porcentaje alto de agua, entre un 70-80%, lo que facilita su rápida absorción en la piel, mientras que las cremas poseen entre 60%-70% de agua, siendo ésta la responsable de que el resultado final sea más espeso y homogéneo, motivo por el cual toma más tiempo su absorción.

Las cremas son más hidratantes que las lociones.

Finalmente, ¿debo tener ambos productos en casa para mi rutina de cuidado de la piel?

La respuesta simplemente va a depender de tu tipo de piel. Si tienes piel normal a grasa o con acné, te recomendamos optar por una loción, pero si tienes una piel normal a seca o deshidratada, definitivamente tu mejor opción será elegir una crema.

Ver productos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal