Limpieza de cocina a gas

3 tips sencillos para reparar una cocina a gas

En nuestro juego de cocina en casa, muchas personas tenemos la clásica cocina a gas, ya que es la que siempre hemos usado o hemos visto a nuestros padres usarla.


Su uso resulta muy fácil para muchas personas, ya que solo deben colocar lo que quieren calentar en las hornillas, mover una perilla y listo, sin embargo, a veces hay problemas que se nos pueden presentar en una cocina a gas.

¿Cómo reparar una cocina a gas?

Esta pregunta no puede responder solo a un tipo de problema, ya que los juegos de cocina a gas pueden presentar diferentes problemas o fallos, algunos de estos pueden ser muy preocupantes para muchas personas. Aquí te mostraremos 3 tips para reparar tu cocina a gas.

Las hornillas no encienden

Este es un problema muy común presentado en nuestros juegos de cocina a gas. La razón principal para que las hornillas no enciendan es que no están bien colocadas, primero debemos revisar eso.

 

Otra razón para que las hornillas no enciendan es que no están bien lavadas y siguen mojadas o están manchadas de sarro, el cual no permite la salida del gas. Por eso, siempre es importante darles una lavada cada cierto tiempo y dejar que sequen bien.

Si aún no prenden, puedes llamar a un especialista que te ayude con el problema de tu juego de cocina a gas o hacer lo siguiente:

  • Retira los quemadores de la cocina a gas y coloca un alambre entre unas pinzas de electricista.
  • Introduce el alambre en el orificio que ves al fondo de la hornilla para destaparlo.
  • Coloca los quemadores en su lugar e intenta prender la cocina a gas para ver si ya prende bien.

Huele a gas en mi cocina

Primero que nada, si notas un olor a gas en tu juego de cocina, abre todas las puertas y ventanas del lugar, evita encender las luces y cierra inmediatamente la válvula. Este problema se puede deber a diferentes fallos:

  • Mal funcionamiento del quemador: Cuando el quemador se enfría, es importante soplarlo completamente y limpiarlo de los restos de comida o grasa.
  • Ruptura en la manguera de conexión: Revisa la manguera de tu tanque de gas y comprueba si no tiene alguna fuga, de ser así, necesitas comprar una inmediatamente.
  • Fuga en el área de la llave de paso: Puede que la válvula que conecta la manguera de conexión con tu balón de gas esté dañada o abierta, para ello debes llamar a un profesional que lo verifique.

¿Sabías que?: Si notas que tu gas te dura mucho menos de lo normal a un ritmo de cocina común, es porque has dejado la llave de paso abierta o esta tiene una falla, debes detectar rápido el problema y cambiarla.

La llama de la hornilla es muy baja

Muchos juegos de cocina a gas tienen un piloto normalmente situado en la parte trasera, debajo de la placa. Antes de llamar a un técnico, desmonta el piso del horno quitando la placa y ajusta el tornillo regulador.


De igual forma, limpia muy bien la zona y asegúrate de que no tenga una obstrucción. Si el problema persiste, no dudes en llamar a un técnico profesional para que acuda a ayudarte.

En conclusión, algunos puntos que nunca debes olvidar

Los juegos de cocina a gas son muy útiles y prácticos, pero tienden a tener algunos de los problemas que ya te explicamos en este texto, por lo que nunca debes olvidar:

  • Mantén siempre un aseo en la cocina a gas para evitar la acumulación de grasa u otro tipo de mugres. Esto evitará las obstrucciones.
  • Revisa bien tu balón de gas para detectar alguna ruptura en la manguera de conexión o haber dejado la llave de paso abierta.
  • No trates de solucionar los problemas de tu cocina a gas por ti mismo, llama a un especialista que te ayude a detectar los problemas que no puedas tú y darle solución.

visita inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal