4 Actividades para hacer en el día de la familia

Cada segundo domingo de septiembre desde 1982, gracias al decreto de ley Nº 23466, se celebra el Día de la Familia Peruana, el cual surge como una oportunidad para reconocer y valorar el papel vital de las familias en nuestra comunidad. Hoy, el significado de este día toma más fuerza debido a la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19, en la que muchas personas no se encuentran cerca de sus seres queridos debido al distanciamiento social.

 

En un contexto sin pandemia, este día se celebra con diferentes actividades de integración organizadas por centros educativos, empresas e instituciones privadas, así como por diferentes niveles del gobierno en todo el territorio nacional, sin embargo, debido al contexto actual, estas actividades no se pueden llevar a cabo de forma presencial. En este post te mostraremos algunas alternativas de actividades que puedes realizar con tu familia en este día especial:

 

1. Jugar juegos de mesa

Reunir a la familia para una tarde de juegos de mesa siempre puede ser una buena alternativa. A través de los juegos de mesa podemos aprender diferentes cosas como respetar reglas, volvernos más analíticos, cooperar unos con otros, tolerar la frustración, aprender a tomar decisiones, etc. Aprender y desarrollar estas cualidades en familia nos ayudará a construir una base sólida de respeto mutuo y convivencia en el hogar.

 

imagen_2021-09-21_172602

 

 

2. Designar roles en el hogar

Es una buena idea reunirse en familia y distribuir tareas del hogar a cada persona, esto resulta importante debido a que les enseña responsabilidad a los más pequeños y los ayuda a contribuir con actividades dentro del hogar como puede ser sacar la basura, lavar los platos en ciertos días, tender su cama, limpiar su cuarto, etc. Además, al tratarlo en consenso con todos los integrantes de la familia se pueden llegar a acuerdos en los que nadie esté incómodo.

3. Almuerzo en familia

Siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad, no estaría mal contemplar una reunión familiar para almorzar con los miembros más cercanos de la familia, evitando que sean muchas personas. Los almuerzos familiares, por tradición, son los momentos perfectos para conversar, ponerse al día en lo que pasa en la vida de los integrantes de la familia y pasar un buen rato rodeados de personas que amamos y queremos.

 

 

imagen_2021-09-21_172848

 

 

4. Participar en actividades recreativas virtuales

Como bien se mencionó al inicio de este post, se solían llevar actividades recreativas por el día de la familia, sin embargo, al no poder hacerse de forma presencial, existen actividades impulsadas por el gobierno que se realizan de forma virtual para evitar contagios por el COVID-19. Estas actividades buscan una recreación sana y activa para los miembros de las familias a través del entorno virtual al que todos nos hemos tenido que acostumbrar desde el 2020.

Te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal