4 Beneficios que nos ha dado el internet

Con la llegada del internet a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado, ya sea para bien o para mal, aquí nos centraremos en las cosas positivas que nos ha dado el internet, conmemorando la celebración de su día los 17 de mayo.

 

Tanto en actividades del trabajo como en entretenimiento, el internet ha abierto muchas posibilidades para las personas comunes en cualquiera de estas categorías, dándoles diferentes alternativas que pueden utilizar desde la comodidad de su hogar, repasaremos algunas de ellas a continuación:

1. Inmediatez en la información

 

Como si de un periódico instantáneo se tratara, el internet nos ha permitido tener la última información sobre diferentes acontecimientos de una forma más rápida que los mismos noticieros o periódicos de nuestra localidad. Sin embargo, un punto que se puede tornar negativo en esta inmediatez de información en la web, es que no siempre está avalada por una fuente 100% confiable como sería en el caso de un periódico o un noticiero, sin embargo, estas mismas entidades ya mencionadas se han adaptado y encontrado una nueva forma de conectar con sus usuarios al integrarse en el mundo digital a través de la creación de sus propios canales de información inmediato en redes sociales o por su propia web. En conclusión, el internet es una buena fuente de información, pero hay que verificar qué fuentes son las que la otorgan.

2. Nuevas formas de generar ingresos

 

Gracias a internet y sus diferentes formas de conectividad, ha permitido a las personas comunes el uso y práctica de una palabra muy utilizada hoy en día, emprender, lo cual no es más que abrir tu propio negocio y vender diferentes productos que creas tu mismo o tu misma a un determinado público. Con la ayuda de internet y el crecimiento de las redes sociales, muchas personas se han embarcado en el mundo del emprendimiento y utilizado estos canales para generar ventas por internet sin la necesidad de tener un local propio en donde puedan exhibir sus productos, internet es la vitrina donde pueden mostrar los productos que venden.

 

Un ejemplo no muy lejano de este tipo de páginas que permiten a las personas emprendedoras exhibir sus productos para que clientes de diferentes partes los adquieran, es la página donde estás leyendo este artículo, InkaMall, un Marketplace que ayuda a emprendedores y comerciantes a vender sus productos de forma segura, confiable y sin costo por dominio web. Puedes tener tus productos en inkamall.com y llegar a diferentes clientes alrededor del Perú.

 

Cómpralo-aquí

3. Apoyo en el trabajo

 

Este punto se ha reforzado mucho con la llegada de la pandemia del virus COVID-19 en 2020. Muchas empresas han tenido que mover sus actividades y operaciones al mundo digital, hay unas que se han podido adaptar bien y otras que no han podido adaptar de la mejor forma a este cambio y han terminado cerrando. Es importante saber que gracias a internet tenemos diferentes canales de comunicación, programas que nos ayudan en nuestras actividades para crear diagramas, hojas de cálculo, informes, reportes, diseños, etc. Herramientas nos sobran en internet y esto también va anclado del punto anterior, hay personas que para generar ingresos en internet crean sus propias herramientas y las venden en la web, algunas de estas son utilizadas por grandes empresas o también optan por utilizar herramientas para actividades específicas.

4. Entretenimiento

 

Como último punto, tenemos el que tal vez para muchas personas, fue como vieron al internet la primera vez que lo conocieron, como una herramienta que fue creada para comunicarse y entretenerse. Existen diferentes formas de entretenimiento en internet y para muchos gustos, puedes jugar, ver películas, series, chatear con amigos, utilizar las redes sociales, etc. Desde su creación, ha ido poco a poco acaparando los diferentes aparatos o formas que utilizaban las personas para entretenerse y cada vez más personas utilizan el internet en un gran porcentaje para entretenimiento.

En conclusión, el internet ha llegado para beneficiar a muchas personas en muchos campos diferentes, como hemos podido ver, no solo en entretener, sino también en el trabajo y la información que podemos encontrar y recabar en este ciberespacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal