4 Consejos Básicos para el Emprendedor Online

La pandemia ha obligado a todos los emprendedores a migrar a canales más seguros para que la actividad económica de sus negocios no se paralice. Esta realidad ha acelerado el inevitable proceso de digitalización de los negocios. Sin embargo, a pesar de que el mercado online ha crecido y existe mayor demanda de productos, también se ha incrementado la competencia. Para que no te quedes atrás hemos desarrollado una breve lista de consejos básicos para que tengas más posibilidades de crecer en el menor tiempo posible.

 

1. Escoge un buen marketplace

Si estás empezando y tienes pocos productos, es importante que elijas un marketplace que tenga gran cantidad de tráfico para que no tengas que buscar a los compradores sino que ellos lleguen a ti.

Te recomendamos nuestro Marketplace para emprendedores, diseñado para facilitar tus ventas por medio de pasarelas de pago integradas en nuestra web y hacer crecer tu negocio a través de internet. Si quieres registrarte como vendedor en el Marketplace de InkaMall sólo debes llenar tus datos aquí >> Registrarme.

 

2. Cuida de tus productos o servicios

Debes tener claro que un producto de calidad deja mucho más satisfecho a un cliente, y un cliente satisfecho está en camino a ser un comprador leal.

 

3. Cuida de las imágenes

Recuerda que todo entra por los ojos y las imágenes de tus servicios o productos deben hacer honor a la calidad de este. Ten en cuenta que, vendiendo online, la mejor arma que tienes para convencer a un comprador es una buena fotografía. Si tu presupuesto es corto, puedes encontrar buenas ideas para hacer buenas fotos tú mismo. Hemos escogido unos videos que te pueden ser útiles:

 


 

4. ¿Qué imagen proyecta tu negocio?

Es cierto que la fotografía de nuestros productos también forman parte de la imagen del negocio, pero existe un aspecto mucho más importante: la marca gráfica o comúnmente llamada logotipo. Sí, si queremos que nuestros potenciales clientes no solo sientan mayor confianza sino que nos recuerden fácilmente, tenemos que poner especial cuidado en nuestro logotipo, y es que – como mencionamos anteriormente – todo entra por los ojos, así que la imagen que proyecte nuestro logotipo influirá definitivamente en la decisión de compra.

En nuestro Blog también encontrarás cómo hacer para mejorar tu logotipo, si aún no dispones del dinero necesario para contratar un diseñador te recomendamos que veas este post: 4 Páginas Gratuitas para hacer tu Logotipo.

Con estos cuatro consejos definitivamente sacarás ventaja a tu competencia; sin embargo, éstas solo son las acciones básicas; si deseas aprender más, mantente a la expectativa de futuras publicaciones, que sin lugar a dudas harán que tú mismo marques tu camino hacia el éxito.

¡Hasta la próxima, emprendedor!



Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal