cómo quitar pelusa de tu mascota

4 pasos esenciales para quitar pelusa de tu mascota

Cada vez más personas tienen mascotas en sus hogares, ya sea un gato o un perro, son compañeros que están con nosotros a diario y nos hacen sentir muy bien cada vez que llegamos a casa, sin embargo, ese amor también se traduce en una cosa, quitar la pelusa que dejan en nuestra casa.


Nuestros pequeños amigos peluditos tienen la particularidad de dejar su pelo por todos los rincones de nuestro hogar, en el piso, los muebles, hasta en nuestra ropa, lo cual puede ser muy perjudicial si sufrimos alguna alergia.


Quitar la pelusa de nuestro hogar puede ser una tarea complicada y hasta imposible, sin embargo, es más sencillo de lo que podemos pensar, solo necesitamos las herramientas necesarias para quitar la pelusa o inclusive evitar la acumulación de la pelusa en nuestro hogar.

Pasos para quitar la pelusa de tu mascota

1. Acostumbra a tu mascota a un cepillado

Una buena forma de quitar la pelusa de tu ropa, es la prevención, si acostumbras a tu mascota a un cepillado diario, no solo relajas su estrés, sino que reduces la cantidad de pelusa que puede botar.


Esta acción se debe realizar sobre todo con mascotas que son propensos a mudar por el cambio de clima y desprenden mucho pelo, así evitas que haya pelusa esparcida por todo tu hogar.

TIP 1: El cepillado a tu mascota es mucho más efectivo que los baños regulares, ya que, al bañarse con mucha frecuencia, las mascotas pierden la protección natural de su piel por el uso de los champús.

2. Utiliza una quita pelusa

Tal como su nombre lo indica, una quita pelusa es una herramienta diseñada para recoger el pelo de nuestras mascotas al cepillarlas con esta herramienta.

 

Si ya acostumbraste a tu mascota a un cepillado regular, una quita pelusa te permite almacenar su pelo en cada cepillada y luego podrás deshacerte de todo en una sola ida al basurero.

Cómpralo aquí

3. Utiliza un rodillo quita pelusa

En caso de que no puedas cepillar a tu mascota a diario para quitarle la pelusa y esta ya esté en tu ropa, puedes utilizar un rodillo quita pelusa para sacarla sin dañar la prenda.


Estos rodillos utilizan adhesivos en torno a un cilindro, simplemente lo coges por el mango y pasas el rodillo por todas las zonas de tu ropa con pelos adheridos, con cada pasada, el rodillo va perdiendo adhesivo y se llena de suciedad, por lo que debes retirarlo, abajo hay otra capa.


TIP 2: Pasa el rodillo quita pelusa varias veces hasta que notes que ya no retiene ningún pelo antes de cambiar de adhesivo.

4. Usa guantes de látex con agua

Usar guantes de látex te ayudará a quitar la pelusa que se haya quedado en tus muebles o alfombra, ya que, en combinación con el agua y el material de látex, les permite limpiar muy bien las zonas con pelusa.

 

Lo que debes hacer es ponerte unos guantes de látex, llenar un pequeño balde con agua y frotar la zona con pelusa en círculos. Los pelos se irán pegando poco a poco al guante hasta desaparecer del mueble o alfombra donde estaban adheridos.

BONUS: Aspiradora


Si por temas de tiempo no deseas o no puedes realizar alguna de las acciones anteriormente mencionadas para quitar la pelusa de tu mascota, también puedes recurrir a una herramienta de limpieza muy útil, la aspiradora.


Puedes pasar la aspiradora por el suelo, sofás, sillones o incluso tu ropa a una fuerza de aspiración leve. De esta forma recoges todas las pelusas de tu hogar sin hacer mucho esfuerzo y en poco tiempo.

En conclusión, algunos puntos para tener siempre presente...

Cualquier mascota en casa es propensa a dejar pelusa en cualquier rincón y sobre cualquier superficie de nuestro hogar, por eso es importante que pongas en práctica lo mencionado en este artículo.

  • Acostumbrar a tu mascota a un cepillado regular puede hacer que su pérdida de pelo sea menor en los cambios de estación.
  • Si utilizas una quita pelusa, asegúrate que tenga una fuente de reserva del pelo que vas sacando, de esta forma puedes botar todo al basurero de forma más cómoda.
  • Para la pelusa que está en tu ropa, utiliza un rodillo quita pelusa, mientras más pasadas le des, el resultado será mucho mejor y recogerás más pelos.
  • Para la pelusa que está en tus muebles o alfombras, utiliza un guante de látex combinado con agua para pasar sobre las superficies con pelusa.

Visita InkaMall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal