limpieza de automovil rojo con silicona para autos

Guía Práctica: 4 usos de la cera y silicona para autos

La cera y silicona para autos son productos muy útiles al momento de querer sacarle brillo perdido a nuestro auto o limpiar zonas desgastadas del plástico, entre otros usos.

 

Pueden parecer productos poco indispensables para tu auto o los que compras solo en ocasiones muy específicas, sin embargo, tienen un uso muy importante para mantener diferentes partes de tu auto de forma óptima.

¿Cómo puedo usar la cera y la silicona en mi auto?

Cada uno tiene un uso específico para el que fue creado, sin embargo, se les pueden dar otros usos según el tipo de auto, pintura, desgaste, etc. Aquí te contaremos 5 usos que le puedes dar a la cera y silicona para tu auto:

1. Realza el color de tu auto

Con el tiempo, el color de tu auto se puede ver percudido y perdido, esto es debido a que es quien recibe la mayor cantidad de polvo, aire, tierra y todo tipo de partículas que desgastan su color.


Gracias a la cera para auto puedes realzar el color y brillo del mismo, esta viene en dos tipos de presentación, líquida y en pasta. Las ceras líquidas se aplican como rociador, mientras las plásticas suelen venir en colores específicos para cada auto.


Siempre utiliza la cera de auto luego de que hayas terminado de lavarlo y tu auto haya secado por completo, verás cómo puede ir recuperando su color.

2. Dale otra vida a las partes plásticas

Al estar atrapados en el tráfico, estacionarnos o en un viaje a la playa, sometemos el tablero y timón de nuestro auto a los fuertes rayos del sol, con el tiempo, el plástico del que están hechos se tiende a desgastar.


La aplicación de la silicona se usa para limpiar y mantener las partes plásticas de tu vehículo. Además, ayuda a que no se les pegue polvo ya que la silicona tiene propiedades anti estáticas. Se recomienda usar siliconas líquidas para este tipo de limpiezas en interiores.

silicona de auto en timon

3. Repara grietas o rupturas

Es normal que, con el tiempo, nuestro auto sufra desperfectos debido a la humedad, el flujo de aire o el desgaste del mismo por el tiempo de uso.


La silicona se adhiere muy bien a las superficies donde se le aplica y es lo suficientemente flexible como para expandirse y contraerse en respuesta a los cambios de temperatura sin comprometer su adhesión.


Es por ello, que la silicona para autos también se utiliza para el despegue de cualquier tipo de goma, aquellos que sostienen las ventanas, bien sea de los parabrisas, espejos retrovisores o si el parabrisas ha sufrido una grieta pequeña.

4. Elimina la humedad y desechos de tu auto

La cera para autos sirve muy bien para realzar el color del mismo, pero, también sirve para otro tipo de trabajos relacionado con la humedad y el medio ambiente.


Los excrementos de palomas son muy dañinos y corrosivos para la superficie de nuestro auto, por lo que es importante deshacernos de ellos rápido. Aplicando una capa de cera para autos podrás eliminar los restos mucho más rápido.


Igualmente, ayuda a que la humedad no penetre dentro de la capa de pintura del auto ya que la cera es un elemento hidrófobo, por ello, es un impermeable muy eficiente para proteger la superficie de tu auto.

Finalmente, debes tener en cuenta

Hemos visto como la cera y la silicona para autos cumplen funciones muy importantes y únicas en el cuidado de nuestro vehículo. Siempre tenlas presentes y adquiere uno de ellos para el trabajo correcto.

Usos de la silicona para autos

  • Repara grietas y rupturas en tu auto.
  • Mantiene como nuevas las partes plásticas internas del auto.

Uso de la cera para autos

  • Da otra vida al color de tu auto.
  • Protege a tu auto de la humedad y los efectos del medio ambiente.

Encuentra siliconas y otros productos para tu auto aquí:

Ver productos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal