5 Actividades para realizar en Semana Santa

Semana Santa es una época de celebración y tiempo libre para aprovechar en familia y amigos con algún plan, viaje o actividades para disfrutar con los niños en casa.

Si aún no tienes planeado las actividades que realizarás en tu fin de semana largo, aquí te damos algunas alternativas de planes para todos los gustos, tanto para ti como para tu familia o amigos.

 

1. Acampar

Una tarde con amigos, desconectados del mundo digital, sin aparatos electrónicos, solo ustedes, comida y una larga conversación parece la receta de un buen plan en Semana Santa. Además, acampar te ayudará a despejar tu mente, relajarte y con la compañía adecuada, pasar momentos increíbles e inolvidables, solo deben evitar dejar basura en el lugar de la acampada.

 

2. Turismo en la ciudad

Cada ciudad en el Perú tiene diferentes atractivos para poder visitar joyas turísticas y artísticas. Este es un buen plan para ir solo o con tu familia, tus hijos conocerán la cultura de su país desde muy pequeños y podrá ser una experiencia muy positiva para ellos. Puedes hacer planes para visitas a museos de arte, literatura o de historia, incluso museos relacionados con la tecnología, ciencia o astronomía.

3. Semana Santa para niños

Aún estamos atravesando una pandemia a nivel mundial, y aunque el proceso de vacunación avanza con normalidad, no todos desean recomendaciones para Semana Santa que incluyan salir de sus hogares, es por ello que también puedes realizar diferentes actividades con tus hijos dentro de casa como lo son:

 

    • Cocinar juntos

Deja que tus hijos entren a la cocina contigo esta vez y prepara con ellos riquísimos dulces típicos de Semana Santa como lo pueden ser los huevos de chocolate, tortitas o un delicioso postre. Esta actividad te acercará más a ellos y les enseñarás sobre responsabilidad.

    • Jugar juegos de mesa

Una actividad muy común y divertida es pasar una tarde de juegos de mesa con tus pequeños, siempre y cuando no pongas un ambiente muy competitivo y prime la diversión y las risas, independientemente de que juego estén jugando.

    • Leer cuentos

Selecciona cuentos relacionados con la pascua o con historias entretenidas que les permita impulsar su imaginación, además de hacerlos partícipes en la historia y puedan reforzar su lectura y compresión.

    • Cine en familia

Ya sea una salida al cine local o en casa, ver una película en familia siempre refuerza lazos emocionales y les ayuda a ver el mundo de diferentes formas, elige bien la película, pon las palomitas y disfruta de una tarde de entretenimiento en familia.

4. Viajar

Ya sea al extranjero o al interior del país, un viaje siempre es una actividad para conocer lugares nuevos, relajarse, turistear y olvidarse de todas las preocupaciones, al menos por un fin de semana. Y qué mejor forma de hacerlo que acompañado de tus amigos o tu pareja para disfrutar tu fin de semana largo.


5. Reuniones familiares o amicales

Se sabe que el tiempo se pasa mucho mejor en compañía, visita a esos familiares que casi nunca ves por las distancias o el tiempo, queda con tus amigos para una salida, lo bueno de los feriados es que todos están desocupados. No se necesita hacer una fiesta o una gran reunión para pasarla bien, con las personas indicadas en el lugar indicado es suficiente para pasar un buen rato juntos.

 

En inkamall.com contamos con diferentes productos que te ayudarán a complementar algunas de las actividades que te hemos presentado. Contamos con libros, juegos, juguetes, tragos, proyectores que tal vez puedas necesitar para complementar alguna actividad que quieras realizar en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver
WhatsApp
Instagram
Messenger
Correo electrónico
Llámanos

Menú Principal