Perro adorable junto al charco de orina en el suelo

5 Métodos para eliminar el olor a orina de perro en casa

Los perros son considerados como los mejores amigos del hombre, nos pueden traer muchas alegrías, sin embargo, si no se les entrena desde pequeños dónde pueden hacer pis, lo harán en cualquier lugar de la casa y el cómo eliminar el olor a orina de perro puede ser un dolor de cabeza para algunos dueños.

 

Los perros son mascotas muy juguetonas y alegres por lo que es preferible que hagan sus necesidades fuera de nuestro hogar al acostumbrarlos a paseos diarios, sin embargo, si no puedes tener tiempo para esto, deben tener un espacio exclusivo en casa donde puedan hacer sus necesidades.

perro con pis en el piso

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro en casa?

El olfato de nuestras mascotas es 100 veces más potente que el nuestro, por lo que, si no eliminas primero el olor a orina sentirán el rastro del olor y pueden confundirlo con un lugar ideal para volver a hacer sus necesidades, pero antes de eliminar su olor, debes hacer lo siguiente:

  • Elimina todo el pis con un estropajo o trapo y deja limpia la zona a tratar.
  • Una vez seca, utiliza uno de los productos que te recomendamos en este post para eliminar su olor.
  • Deja actuar el producto en el tiempo indicado en cada caso.
  • Seca con papel absorbente los restos del producto.
  • Friega el suelo con normalidad.
manos de hombre limpiando piso

Para eliminar el olor a orina de perro existen muchos métodos, nosotros te daremos 5 consejos de qué productos puedes utilizar para eliminar estos malos olores y cómo debe ser su aplicación.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un buen aliado para eliminar el olor a orina de perro, sin embargo, también es muy tóxico para los animales, así que asegúrate de utilizarlo en la ausencia de tu mascota o tener a tu mascota en otra habitación muy alejada a donde vas a aplicar este compuesto.

 

El bicarbonato tiene propiedades antifúngicas y abrasivas lo que le permite eliminar esos malos olores de la orina de tu perro. Puedes aplicarlo de dos formas:

  • Espolvorear directamente sobre la superficie seca que acabas de limpiar y déjalo ahí toda la noche. Al día siguiente lo puedes retirar.
  • Puedes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con 150ml de vinagre y dejarlo actuar durante media hora.
bicarbonato de sodio

2. Vinagre

El vinagre es un desinfectante natural que muchas personas aman y usan para eliminar el olor a orina de perro. El vinagre blanco neutraliza los malos olores a la vez que desinfecta las superficies. Debes utilizarlo de la siguiente forma.

  • Mezcla 1 agua caliente con vinagre en un atomizador.
  • Aplícalo en el área con el olor de pis y deja que actúe unos 20 minutos.
botella de vinagre de manzana

3. Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene propiedades muy potentes y es ideal para eliminar el olor a orina de perro, sobre todo si la combinas con jabón. Puedes aplicarlo de la siguiente forma:

  • Mezcla en un atomizador jabón (puede ser líquido o en polvo) con agua oxigenada.
  • Revuelve bien y aplícala a la superficie de la que quieras sacar el olor a pis de perro.
  • Con un paño húmedo termina de esparcirlo y déjalo actuar por una media hora.
agua oxigenada

4. Limón

El limón tiene propiedades antibacterianas que lo han llevado a convertirse en una alternativa de limpieza muy eficiente. Su aroma cítrico ayuda a eliminar el olor a orina de perro y funciona también como repelente evitando que los perros se orinen de nuevo.

  • Mezcla 100ml de limón exprimido con 50ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato en un atomizador.
  • Aplícalo en la superficie que deseas limpiar y déjalo actuar por media hora.
limón

5. Borato de sodio

La última alternativa que te damos para eliminar el olor a orina de perro en tu casa es el uso del borato de sodio, el cual también puedes conseguir bajo el nombre de bórax, el cual es un mineral que puedes aplicar al punto afectado y frotar con la ayuda de un paño para eliminar el olor a pis.

bórax

Para terminar, siempre debes tener en cuenta

Si alguna vez usaste lejía o detergente para eliminar el olor a orina de perro, o pensabas hacerlo, ten en cuenta que esta práctica no se debe hacer ya que este tipo de productos incitan a los perros a volver a hacer pis en los mismos sitios.

 

Esto se debe a que estos productos tienen los mismos componentes que la orina: el amoniaco. Por lo que al limpiar un espacio de orina con estos productos estás incitando a tu perro a que se vuelva a orinar en el mismo sitio.

perro después de orinado piso

Visita inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal