5 Consejos para cuidar la batería de tu celular

El uso de los Smartphones ya se ha vuelto algo casi obligatorio en nuestro día a día; los usamos para entretenernos, comunicarnos y hasta como una herramienta indispensable en el trabajo. Es por ello, que siempre buscamos que nos dure un buen tiempo para seguir aprovechando todas las bondades y beneficios que nos trae, sin embargo, no basta solo con querer que el dispositivo dure mucho tiempo.

 

Cada persona le da un uso diferente a sus dispositivos móviles, unos de manera responsable, otros de forma muy irresponsable y otros creen que hacen lo correcto, sin embargo, perjudican al dispositivo a futuro y el componente más afectado por el uso en un dispositivo siempre es la batería, la cual viene a ser el corazón del celular.

 

Existen diferentes consejos de cómo cuidar la batería de tu dispositivo móvil, sin embargo, estos consejos se adaptan dependiendo del dispositivo que poseas, algunos pueden tener baterías grandes, otros pequeñas y no siempre te darán los mismos resultados. Aquí, te daremos 5 consejos generales, aplicados a cualquier tipo de celular, sobre cómo cuidar la salud de tu batería y poder seguir aprovechando el uso de tu smartphone durante muchos años más.

 

1. No esperes a que la batería se agote para cargarla

Un error muy común que suelen hacer muchas personas es esperar a que el teléfono se apague o que esté a menos del 5% para darle una dosis de carga a la batería. Esto lo que hace es deteriorar la vida útil del dispositivo ya que la batería tiene un ciclo de vida y cada vez que cargas tu Smartphone desde cero estás desperdiciando uno de estos ciclos. Lo más aconsejable es que inicies la carga de tu dispositivo cuando éste llegue a 20%, es preferible que evites que baje del 20% para que empiece su ciclo de carga, igualmente, no debe cargar hasta el 100%, es preferible que se limite la carga al 80%.

 
 
imagen_2021-09-21_233225

 

2. Siempre utiliza un cargador original

El dispositivo más óptimo y por excelencia para cargar tu celular es un cargador, es mucho mejor si es uno original, ya que te puede ofrecer lo mejor en calidad y seguridad para tu batería y tu dispositivo. Si utilizas otro cargador o incluso otro cable falsificado o genérico sólo por ser más barato, estas haciendo que el celular decida qué potencia puede conseguir de ese cargador y no siempre será tan exacta como la información que obtiene del suyo propio, esto hace que la batería se vaya desgastando y hasta el mismo dispositivo se podría ver perjudicado.

 

3. No uses el teléfono mientras está cargando

Si el dispositivo está cargando, es preferible que lo dejes en ese estado, sin usarlo, esto es debido a que si lo usas mientras carga, el dispositivo va a estar funcionando además de cargando, por lo que todo ese esfuerzo hace que se recaliente por dentro y esto hace que la carga no cumpla con la función esperada, incluso puede llegar a ser riesgoso para ti si lo usas con audífonos mientras está cargando.

 

 

imagen_2021-09-21_233305

 

4. No cargues tu celular en espacios soleados

Evita que la mesa donde pones tu celular a cargar esté cerca a una ventana o un espacio iluminado por el sol, ya que, en verano, los rayos del sol entran a la habitación por esas ventanas y si cae directamente en tu teléfono mientras está cargando se daña muy severamente la batería y hace que no rinda tanto tiempo como debería.


5. No dejes cargando el teléfono toda la noche

Para algunas personas puede resultar muy práctico el dejar su teléfono cargando toda la noche para que al día siguiente empiecen sus actividades con la batería al 100%, sin embargo, esto es muy perjudicial para la salud de la batería, ya que mientras nosotros dormimos, suponiendo que durmamos nuestras 8 horas, el dispositivo podría demorar en cargar unas 2 a 3 horas, el resto de 5 horas seguirá recibiendo energía, lo que hace que la batería siga cargándose aunque esté en el 100% y esto hace que no pueda rendir todo lo que debería en nuestro día a día, haciendo que la batería del teléfono cada vez te dure menos tiempo.

Visita nuestra categoría Celulares desbloqueados en InkaMall.com y encontrarás muchos modelos de smartphones a precios increíbles:

 

 

POST RELACIONADOS:

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal