5 consejos para prevenir la gripe y resfríos durante el invierno

Durante el cambio de clima estamos más expuestos a sufrir gripes o resfriados si no sabemos cuidarnos bien. Debido a la coyuntura actual con la pandemia del COVID-19 estamos más seguros en nuestro hogar sin salir y exponernos al virus, ahora bien, con la venida del invierno solemos pensar que, estando abrigados, con las puertas y ventanas cerradas ya estamos bien, sin embargo, esto puede ser peor y podríamos contraer un resfriado.

 

No muchas personas saben sobre esto y creen que la mejor solución es evitar a toda costa el frío, sin embargo, hay algunos puntos que son importantes mencionar para prevenir estas enfermedades que vienen con el invierno.

 

1. Ventila tu hogar

Aunque parezca contradictorio, o a algunas personas no les parezca razonable, hay una buena explicación en mantener las ventanas y puertas abiertas de tu hogar, al menos las primeras horas del dia. Esto brinda una mayor circulación de aire y por ello evita la acumulación de microorganismos en el aire, lo cual nos ayudará a mantener los gérmenes fuera de nuestro hogar.

 
 
imagen_2021-09-21_174346

 

2. Lavarnos las manos con frecuencia

Aunque esta es una medida que ya todos hemos adaptado con más frecuencia e importancia debido a la pandemia, es importante recalcar que también nos ayuda a evitar contagiarnos con resfríos y gripe ya que son enfermedades que se transmiten por el contacto directo, por lo que lavarse las manos con frecuencia y secarlas bien es clave para evitar la difusión de gérmenes.

3. Alimentarse adecuadamente

Una alimentación balanceada es una buena forma de fortalecer las defensas de nuestro cuerpo ante un cambio de clima invernal. Entre los alimentos que debemos consumir en invierno están todos los que contengan hierro y zinc como la anchoveta, sangrecita, mollejitas. Selenio, como las lentejas, menestras, alverjita verde, frejol y algunos frutos secos. Alimentos con vitamina A como lácteos, huevos, zanahoria, papaya, zapallo, plátanos, etc. Alimentos con vitamina C como la naranja, mandarina, piña y finalmente alimentos que contengan la vitamina E como el pan integral, fideos, frutos secos, higos, pasas, aceite de oliva y palta.




imagen_2021-09-21_174354

 

4. Dormir bien

Para estar sanos, siempre es recomendable dormir nuestras horas, ya que un buen descanso nocturno ayudará a nuestro sistema inmune a recuperarse y aumentar nuestras fuerzas. Lo recomendable es llevar un ritmo de sueño de entre 6 y 8 horas diarias para que nuestras defensas estén en su mejor estado y puedan evitar que nos contagiemos de algún virus.

5. Abrígate bien, pero no demasiado

Tampoco necesitamos dos pares de medias en cada pie o llevar más de una casaca si salimos a la calle, esta bien, abrigados es clave para que nuestro cuerpo no sufra de gripe o resfriados en épocas de invierno, sin embargo, no es recomendable llevar encima mucha ropa, podríamos sofocarnos y terminar en mal estado. Con una chompa, zapatillas, polo, pantalón e incluso un bividí tendremos más que suficiente.

Ten en cuenta estos consejos para que evites contraer una gripe o resfrío en la época de invierno.

Te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal