Niña leyendo cuentos infantiles

5 cuentos infantiles listos para descargar e imprimir

Los cuentos para niños son una ventana a un mundo ficticio con personajes pintorescos que despertarán diferentes emociones en tus hijos e impulsarán su imaginación hacia posibilidades que nunca hubieran imaginado.


Gracias al internet, se nos ha proveído de diferentes herramientas que facilitan la obtención de este tipo de cuentos para niños, sobre todo, de forma gratuita.

Descarga cuentos infantiles gratis

Hemos preparado una selección de 5 cuentos para niños, los cuales podrás descargar, imprimir y leer con tu hijo en su hora de dormir. Es recomendable que el padre/madre sea partícipe de la lectura de estas historias junto a su hijo.

1. El Principito

Este cuento para niños es uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico de la literatura universal que tu hijo debe conocer.


La historia nos narra las aventuras de un pequeño príncipe que parte de su asteroide para emprender un viaje por el universo, en este viaje descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Descarga El Principito aquí:

2. La Cenicienta

Este cuento para niños no puede faltar en la biblioteca de cuentos de tus hijos. La historia nos narra la vida de Cenicienta, una mujer que vive con su madrastra, quien no la trata muy bien; sin embargo, un día recibirá una visita inesperada que le cambiará la vida para siempre.

Descarga La Cenicienta aquí:

3. Ricitos de oro

Este cuento para niños narra la historia de una curiosa niña que entra en la casa de una familia de osos para luego ser sorprendida por los dueños de la casa.


Esta historia les enseñará buenos valores a tus hijos y los mantendrá atentos mientras la lees antes de dormir.

Descarga Ricitos de Oro aquí:

4. Los tres cerditos

Esta historia ha sido distribuida durante muchos años. Muchas personas crecieron con esta historia y hasta los padres de hoy en día recuerdan haberla escuchado en su infancia.


Este cuento para niños nos narra la historia de tres cerditos, quienes estaban construyendo sus hogares, cada uno de un material diferente, sin embargo, un enemigo estaba al acecho y los cerditos tenían que ingeniárselas para no salir lastimados.


Esta historia les enseñará a tus hijos la importancia de un trabajo bien hecho, evitando hacer las cosas a medias por la pereza.

Descarga Los tres cerditos aquí:

5. Las habichuelas mágicas

Este cuento para niños es perfecto para aquellos que les guste la aventura y la fantasía en su máximo esplendor.


La historia narra la aventura de Periquín, quien, con su madre, pasaba una situación económica difícil. Cuando iba camino al pueblo a vender su única vaca, se encontró con un hombre y un saquito de habichuelas, las cuales le cambiarían la vida para siempre.

Descarga Las habichuelas mágicas aquí:

BONUS: Adquiere cuentos para niños en formato físico

Tal vez le leas alguna de estas historias a tu hijo o hija a través de tu teléfono o impresas en papel, sin embargo, también es una buena idea tener una historia en formato físico, con todo y estampado.


De esta forma puedes dejarlo en la habitación de tus hijos para que ellos mismos puedan ir a ver el libro, leerlo nuevamente, seguir la lectura o deleitarse con las ilustraciones del mismo.


Adquirir estos cuentos para niños de forma online es una opción muy viable, ya que no debes salir de casa y lo recibes directamente en tu hogar.

Visita InkaMall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal