5 Ejercicios que puedes hacer en casa

 

Comer bien y hacer ejercicio son la combinación perfecta para tener un estilo de vida sano y con esto aumentar nuestra productividad, despejar nuestras mentes y liberarnos del estrés.

 

Para poder mantener este estilo de vida saludable es necesario seguir una rutina de ejercicios diaria y para ello te enseñaremos 5 ejercicios que puedes hacer en casa, pero antes de empezar debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones iniciales con respecto a estas rutinas… Es importante que marques un horario fijo de ejercicio, que sea constante, siempre debes hidratarte en tu rutina, por lo que es aconsejable que tengas una botella de agua cerca. Intenta calentar tu cuerpo antes de comenzar, para ello, mueve bien todas tus articulaciones. Usa ropa cómoda y no busques sólo quemar calorías, sino también fortalecer los músculos, con especial atención en la zona lumbar si pasas sentado largos períodos de tiempo.

 

Teniendo todo lo anterior mencionado en cuenta, estos son los ejercicios que puedes hacer en casa:

 

1. La Plancha

Este ejercicio, aunque sea un poco simple, da resultados asombrosos si lo haces de forma rutinaria. Para hacer una plancha normal, se debe hacer en el suelo, debes apretar tu estómago y soportar todo tu peso sobre tus codos y las puntas de los dedos de tus pies durante un tiempo aproximado de 15-20 segundos. Tu espalda debe estar completamente recta.


2. Sentadillas

Para realizar este ejercicio, es aconsejable que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada para que puedas hacer las sentadillas de forma correcta. Para ello, puedes realizar las sentadillas de dos formas, una es colocándote contra la pared para mantener tu espalda completamente recta y luego comienzas a flexionar las rodillas, otra forma es pararte en un espacio amplio, sin nada en tu espalda y empezar a flexionar tus rodillas. Este ejercicio te dará resultados de forma progresiva y te ayudará a quemar grasa, verás como poco a poco lograrás alcanzar mayores objetivos.


3. Salto a la cuerda

Tal vez recuerdes en el recreo de tu colegio cuando salías al patio y jugabas a saltar la soga con tus amigos por diversión, pues ahora lo puedes hacer para trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar tus reflejos y mantener tu equilibrio. Es una de las mejores maneras de hacer cardio en casa.


4. Zancadas

Este ejercicio es muy útil para desarrollar fuerza en nuestras piernas por separado y ganar tono por igual en ambas extremidades. Consiste en colocarnos con los pies juntos y con una pierna dar un paso hacia adelante extendiendo la rodilla, mientras mantenemos la otra por detrás hasta que la rodilla casi toque el suelo, ambas rodillas deben estar dobladas 90 grados. Debes repetir este proceso cambiando de pierna con cada repetición.


5. Abdominales

Los clásicos abdominales, este ejercicio sirve para tonificar tu torso y darte mucha resistencia, debes colocar tu cuerpo en posición horizontal en el suelo; si te resulta doloroso en algunas partes de tu cuerpo, puedes colocar una alfombra o comprar una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se muevan y tu espalda esté recta mientras levantas el tronco. Conforme vayas acostumbrándote a este ejercicio, podrás hacer variaciones en tu rutina.


En este vídeo te mostramos más opciones para hacer ejercicios en casa:

 

 

En InkaMall.com contamos con diferentes combos que te ayudarán a realizar los ejercicios anteriormente mencionados, de forma más cómoda y con los implementos correctos, puedes explorar nuestra web y encontrar tu combo ideal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal