5 Factores que debe tener un negocio para transmitir seguridad a un cliente

La seguridad siempre será importante para el cliente cuando esté en el proceso de compra. Como pequeño empresario o como alguien que está iniciando un emprendimiento, debes estar muy atento a aquello que pueda transmitir seguridad y confianza a un futuro cliente, y aprovecharlo para que más personas confíen en tu negocio. En este post te compartimos 5 factores que debe tener todo negocio para transmitir seguridad a un cliente. ¡Presta atención!


1. Contacto seguro

Es importante que incluyas un número fijo, celular o algún medio de contacto vigente en todos los canales que manejes, ya sean físicos o virtuales. Esto ayudará mucho a tus clientes para contactar contigo en caso tengan alguna consulta respecto a algún producto o servicio que ofrezcas o algún problema que tengan con respecto a sus pedidos.


 

2. Anticipación a las dudas

Identifica las consultas frecuentes que suelen hacer tus clientes y elabora respuestas rápidas o predeterminadas en tus canales de atención o de venta para que sepas qué responderles. Si fuera necesario, aporta información extra y relevante que podría cerrar la venta, también sé siempre claro con los precios, ofertas y plazos de entrega.

 

 

3. Coherencia en la comunicación

Cualquiera sea el medio que usen los clientes para contactarte, la información que les brindes siempre debe ser la misma en un canal u otro. Utiliza un lenguaje claro que no se preste a malos entendidos. Si te contactan por whatsapp o messenger, puedes intentar enviar un mensaje de audio para ser más preciso en la comunicación.

 

4. Buena reputación

Muchas personas suelen revisar primero las recomendaciones o reseñas de otros clientes antes de realizar una compra o asistir a un local, por eso busca que tus clientes recomienden tu negocio o dejen comentarios positivos en tus redes sociales y compártelos, eso hará que los nuevos clientes se sientan más seguros al ver que otros consumidores han tenido experiencias positivas.

 

 

5. Políticas de devolución

Ofrecer garantías en la venta de tus productos, hará que un cliente se sienta más seguro al momento de comprarlos. Por ejemplo, un cambio en el producto o una devolución del dinero si no queda satisfecho con la compra, sobre todo si la venta se hizo de manera digital (ya que a veces la talla o el color del producto pueden variar, o puede presentarse fallas de fábrica).

Recuerda que, si eres claro con la información que brindas, cumples con los plazos, asumes los errores y los rectificas, estás asegurando la confianza de tu cliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal