5 Formas de ser más organizado

 

Ya sea realizando las actividades que tenemos en nuestro trabajo, organizando nuestros estudios o incluso para planificar un viaje, es fundamental estar organizados para realizar todas nuestras actividades de una forma óptima y efectiva.

 

Para ello, aquí te presentamos 5 tips o consejos útiles que te permitirán concluir tus proyectos y manejar eficientemente tu tiempo:

 

1. Escribe todo:

Para ello puedes ayudarte de una agenda, son muy útiles para anotar todas tus actividades del día o tareas que tengas asignadas y así no te olvides de lo que tienes que hacer. Gracias a esto, tendrás una vista más general y completa de tus pendientes, fechas, etc. y podrás planificar todo con mucha antelación.


2. Establece plazos:

Al ponernos metas nos sugestionamos y trabajamos mucho mejor para terminar el proyecto antes de la fecha establecida, es por ello que es muy importante ponernos un límite y/o plazo para cumplir nuestras actividades.

 

 

3. Simplifica:

Es muy recomendable que crees una lista en tu agenda detallando los pasos que realizarás para terminar alguna tarea o pendiente. De esta forma puedes ordenarlos de fácil a difícil, o asignarles prioridades, así poder avanzar a tu propio ritmo.


4. Ordénate:

Es muy importante y vital tener siempre un orden, sin orden no puedes ser una persona organizada. Clasifica todas tus actividades, ordénalas según su importancia y sobre todo, mide tus tiempos para que ninguna tarea te tome más tiempo del que tienes previsto.


5. Evita hacer multitasking:

Aunque creas que lo harás todo más rápido, no es recomendable hacer todas las tareas o pendientes que tengas a la vez, es preferible dedicarle un tiempo a cada cosa para que te salgan bien, de otro modo, hacer todo al mismo tiempo no te traerá más que malos resultados al finalizar.

 

En este vídeo podrás ver otras formas para aumentar productividad, organizar tiempo y mejorar resultados:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal