modelo de impresora en el Perú

5 Modelos de impresoras y sus precios en Perú

Una impresora resulta ser un producto casi indispensable en los hogares de las personas. Ya sea si eres estudiante, profesor, trabajador o emprendedor, siempre vas a necesitar una impresora para las diferentes actividades que realices en tu día a día o de imprevistos.

Pero, ¿todas las impresoras son buenas para mí?, la respuesta es no, existen impresoras hechas para un uso doméstico común, pero hay otras que son hechas específicamente para cubrir una necesidad en particular, además de su función, también varían sus precios por cada modelo.

mujer imprimiendo documentos

Tipos de impresora

Existen impresoras dedicadas solo a imprimir, otras imprimen a color, tienen escáner, otras imprimen en 3D, otras imprimen en papeles especiales. Hay de todo, aquí te mostraremos algunos de estos modelos y sus precios en el Perú:

1. Impresora con inyección de tinta

También denominadas como las famosas inkjet. Este tipo de impresora es la más habitual en los hogares u oficinas, ya que te permite imprimir una gran cantidad de documentos.

Este tipo de impresora se usa con el papel bond convencional y es para imprimir documentos a color o sin color. Utiliza cartuchos de tinta que se inyectan directamente en el papel, obteniendo un resultado de gran calidad con una inversión muy económica.

El precio de esta impresora varía según su tamaño, ya que existen tamaños para imprimir solo usando papel A4 y otras hasta con papel A3, tu elección dependerá mucho del fin que le quieras dar a este equipo.

En cuanto al precio de este tipo de impresoras en Perú, puedes encontrarlas desde 700 soles y el precio va escalando según las funciones o extras que te puede dar.

2. Plotter

Los plotters son impresoras de gran formato que están diseñadas para imprimir documentos grandes o algunos que requieren mucha precisión, todo depende de su tipo, para lo cual existen dos:

  • Plotter de impresión: Este tipo de plotter se utiliza para la impresión de documentos a grandes escalas como cartelería publicitaria, gigantografías o planos. Se utilizan mucho en imprentas y por arquitectos.
  • Plotter de corte: Se utilizan para decoraciones en pasteles, letras en globos de regalo, llaveros. Se suelen trabajar con vinil, ya que este se despega y se coloca en adornos o regalos. También lo puedes usar en papel para hacer pines o llaveros.

En el caso del plotter de impresiones, sus precios si son elevados por el tamaño del equipo, pueden rondar los 2000 soles en adelante.

En el caso del plotter de corte, su precio varía según su tamaño, existen de la marca cricut maker, los cuales hay desde 700 soles o hasta 1500 soles.

3. Impresora de sublimación

Este tipo de impresoras es para un trabajo muy específico al que se dedican muchos emprendedores, la sublimación. Se utiliza un papel especial y la impresora permite que la imagen impresa sea sublimada en tazas, polos, pósters, libretas, etc.

Una de las curiosidades sobre este tipo de impresoras es que puedes adaptar tu impresora inkjet a tinta de sublimación mediante un proceso y volverla de sublimación, sin embargo, esto hace que la garantía de tu impresora sea anulada, tenlo siempre en cuenta.

Las impresoras de sublimación puras, dependiendo del tamaño, pueden costar desde 1500 soles en adelante, sin embargo, si ya tienes una impresora inkjet y deseas volverla a sublimación, dependerá del técnico que te haga el servicio cuánto te pueda cobrar.

4. Impresora láser

Este tipo de impresoras cuentan, como su propio nombre lo indica, con láseres para realizar las impresiones. Utilizan uno o varios tóners (la tinta se encuentra en polvo y no en formato líquido).

En su proceso de impresión el láser se proyecta hacia el tóner. Las zonas en las que el láser indique quedan ionizadas de tal manera que atraen la tinta del interior del tóner y con un rodillo se transfiere al papel.

Las impresoras láser tienen una elevada calidad de impresión, velocidad y una relación coste por página muy económica. Se puede encontrar de varios tipos, así como de impresión a color o solo en blanco y negro.

mano colocando toner para impresora laser

En este tipo de impresoras, depende el tamaño, existen modelos desde 700 soles, 1200 soles hasta 3700 soles.

5. Impresora 3D

Como último modelo de impresora, dejamos el que tal vez sea el más impresionante de todas las anteriores. Los equipos 3D han revolucionado el concepto de impresión.

Este tipo de impresora te permite imprimir todo tipo de objetos a parir de un diseño, es decir, tienes el molde en un programa de diseño 3D y la impresora, gracias a la resina, se encarga de que tu molde aparezca en la vida real.

Las aplicaciones de esta impresora van desde el campo de la medicina, con la construcción de prótesis, los sectores industriales que requieren piezas específicas hasta emprendedores, que imprimen figuras y hacen ventas con ellas.

mujer al lado de impresora A3

Como con los modelos anteriores, el tamaño importa, por lo que este tipo de impresoras, por más increíble que parezca, las puedes encontrar desde 1000 soles hasta llegar a los 2000 o hasta 27000 soles.

En conclusión, una última aclaración

Como hemos podido ver, las impresoras tienen diferentes funciones y precio según lo que podemos estar buscando que realicen, si las queremos de un tamaño específico, para una tarea, a color o no.

Como puntos finales te daremos la definición de una impresora monofuncional y multifuncional, para que tengas más claro el modelo de impresora que vas a elegir.

  • Impresora monofuncional: Este tipo de impresoras sirven únicamente para imprimir. Es tu mejor opción si esa es la única tarea que quieres que realice tu impresora.
  • Impresora multifuncional: Las impresoras de este tipo no sirven solo para imprimir, sino que también cuentan con escáner, fotocopiadora, fax y mayor conectividad con tus dispositivos. Puedes ahorrar un poco más de dinero al optar por este tipo de impresoras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos