Bebida peruana Pisco sour con limón

5 pasos para la preparación de un delicioso pisco sour

Tenido como una bebida nacional de origen peruano, el pisco es un destilado o aguardiente de uva cuya producción se inició a finales del siglo XVI en la provincia de Pisco (actualmente ubicada en el departamento de ica) y se extendió posteriormente a las haciendas de la costa peruana.


No todo destilado de uva que se produzca en el Perú se considera pisco, ya que debido al Decreto Supremo Nª 001-91-ICTI/IND reconoce al pisco solo a la destilación de vinos derivados de la fermentación de uvas frescas en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

¿Cómo preparar pisco sour perfecto?

La preparación del pisco sour es muy sencilla y es mayormente servido en reuniones, fiestas o eventos sociales. Aquí te mostraremos como prepararlo en 6 sencillos pasos:

Ingredientes:

  • 3 onzas de Pisco Quebranta puro
  • 1 onza de jugo de limón
  • Cubos de hielo al gusto
  • 1 onza de jarabe de goma
  • ½ clara de huevo

Preparación

1. Colocar en una coctelera o licuadora todos los insumos en el siguiente orden: primero el pisco, luego el jarabe de goma, a continuación, el jugo de limón y finalmente la clara de huevo.

licuando pisco sour

2. Puedes agregar los cubos de hielo o si no lo deseas así, hacer la mezcla sin ellos.

3. Si utilizas una coctelera, debes batir todo por 10 segundos. Si utilizas una licuadora, debes licuar durante cinco segundos.

4. Debes servir en dos tiempos. Primero sirves la copa hasta la mitad, pausas unos segundos y la terminas llenando con la otra mitad.

5. Como un toque final, puedes decorar la copa con dos gotas de amargo de agostura para una mejor presentación.

Consejos finales

 

Como puedes ver, la elaboración de esta deliciosa bebida peruana bandera no es muy difícil, sin embargo, siempre debes tener en cuenta estos dos últimos consejos que te daremos:

  • Estas medidas están pensadas para un cóctel, por lo que si tienes invitados debes hacerlos y agitarlos o licuarlos uno a uno para asegurar su sabor.
  • Fíjate muy bien en el color del limón que utilizarás para tu pisco sour, evita comprar limones de color amarillo, ya que suelen tener un sabor amargo.

Encuentra en Inkamall.com variedad de piscos y otras bebidas de productos similares aquí:

Visita inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal