hombre con casaca sentado

5 Tipos de casaca para hombre y cuándo usarlas

Estar a la moda y tener una buena combinación de outfit es cada vez un tema más popular y consultado por hombres de diferentes edades. En épocas de invierno es cuando más se utilizan las casacas para hombre. Existen de diferentes tipos, colores y tienen diferentes combinaciones.

Normalmente elegimos una casa de hombre por su color, qué tanto abriga, precio, etc. Hay personas que, por la emoción y promoción, compran una casaca y tal vez al final no saben cuándo usarla o en qué ocasiones llevarla.

hombre con casaca audifonos

Ventajas de usar una casaca

Aunque su ventaja principal es obvia, protegernos del frío, hay personas que no son de usar casacas en invierno y las compran para otro tipo de ventajas que ofrece, entre las que están:

  • Combinar con la ropa: Las casacas son prendas muy versátiles y combinables con diferentes tipos de jean o polos en nuestro outfit, se han visto combinaciones de casacas abiertas o cerradas que dan muy buena imagen.
  • Puede protegerte: Algunas casacas son muy gruesas y te pueden llegar a proteger de algún impacto, eso gracias a la resistencia que tienen ciertos materiales con los que la fabrican.

¿Qué tipo de casaca debo usar?

Existen muchos modelos, hay unos que abrigan mucho, otros voluminosos, otros abrigan poco, etc. Para responder esas preguntas hemos hecho una lista con 5 tipos de casacas para hombre que hay en el mercado y la ocasión perfecta para usarlas.

1. Blazer

Este tipo de casaca para hombre o chaqueta tiene un estilo muy moderno y elegante. Hace algunos años solo había modelos de este tipo para mujeres, sin embargo, ahora también se ha logrado adaptar mucho para los hombres.

Esta prenda se combina muy bien para tipos de outfit sport o formales, ya que tiene una gama de colores, en su mayoría, neutros. Se puede combinar muy bien con jeans y un polo manga corta debajo.

Esta casaca para hombre sirve muy buen para ir al trabajo o salir con amigos, dependiendo del uso que le vas a dar puedes ir por modelos más sport que formales, todo depende de la ocasión para la que quieres comprar el blazer.

2. Casaca acolchada

Si eres de las personas que no aguantan mucho el frío del invierno, esta casaca para hombre te vendrá muy bien. Su principal función, gracias a sus materiales y costura, es protegerte lo más posible del frío con un manto cálido y fuerte.

Otros puntos a considerar son el estilo que te puede brindar, hay personas que solo se compran casacas acolchadas para mantenerlas abiertas teniendo debajo un polo y con unos jeans. Existen de diferentes colores y estilos.

hombre con casaca acolchada

3. Casaca Vaquera

La gran particularidad que tiene este modelo de casaca para hombre es la versatilidad que ha tenido alrededor de los años para encajar en casi todas las combinaciones de outfit. Se inventó en 1880, como una suerte de uniforme de trabajo, pero ahora es utilizado en la moda.

Algunas de sus características más destacadas son que es resistente, atemporal y combina con todo, puede usarse en el invierno o hasta atravesando la primavera. Puedes combinarlo muy bien con pantalones vaqueros.

hombre con casaca vaquera

4. Casaca de cuero

Este modelo de casaca para hombre es muy popular entre las personas. Fue creado por los hermanos Schott con la finalidad de proteger a los moteros de los accidentes.

Poco a poco fue adquiriendo popularidad entre los “jóvenes rebeldes”, quienes lo adaptaron a sus looks diarios/outfit. Estas casacas pueden estar fabricadas con materiales sintéticos o de piel. Se han visto combinaciones muy comunes usando un polo blanco y pantalones de jean.

hombre con casaca de cuero

5. Cortaviento

El cortaviento es un tipo de casaca para hombre que se utiliza para ocasiones muy especiales, ya que está diseñada para cortar/parar el viento que venga hacia nosotros. No está pensada para abrigar más y retener el calor, solo para parar el viento.

Suelen estar hechos de poliéster o poliamida. Las personas que suelen usar este tipo de casaca son los corredores y ciclistas, ya que mantienen la temperatura de su cuerpo al hacer su ejercicio y al estar en constante contacto con fuertes ráfagas de viento, un cortaviento les viene muy bien.

Para las personas comunes que no practican estos deportes, un cortaviento es útil en días que corra mucho viento, pero eso sí, utilizando un polo debajo, ya que su función no es abrigar en sí, sino parar el viento contra tu cuerpo y que este no se enfríe.

hombre corriendo con cortaviento

En conclusión, hagamos un repaso

Como hemos podido ver en el artículo, existen muchos tipos de casacas para hombre en el mercado, todas tienen funciones diferentes e incluso hay algunas que no sirven únicamente para abrigar; aquí haremos un repaso:

  • Blazer: Muy bueno para ir a trabajar o en una reunión con amigos, tiene un estilo sport y formal.
  • Casaca acolchada: Ideal para las personas que no aguantan mucho el frío del invierno. Son más utilizadas en salidas casuales a la calle, con amigos, visitas a algún centro comercial o de viaje.
  • Casaca vaquera: Puede usarse en invierno o atravesando la primavera, esta casaca para hombre se puede combinar de muchas formas.
  • Casaca de cuero: Puedes combinarla con un polo blanco y un jean, se suele utilizar en salidas con amigos o si se desea combinar colores en un outfit
  • Cortaviento: Utilizado en épocas de mucho viento, ya sea si hace frío o calor, lo utilizan más los deportistas y ciclistas

Una forma de adquirir una casaca para hombre puede ser yendo a tu tienda favorita en tu ciudad, pero también existen marketplaces que ofrecen diferentes opciones, como inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos