mochila en banqueta con objetos

5 tipos de mochila y su uso en cada ocasión

Una mochila resulta ser una acompañante indispensable para universitarios, escolares, aventureros, viajeros, etc, ya que su diseño y practicidad nos permite guardar diferentes objetos que deseamos llevar en un solo lugar.

Existen mochilas para hombres, mujeres, mochilas de viaje, para universitarios, etc. Existen muchos tipos diferentes de mochila, a veces solo escogemos la que nos parece más bonita, sin embargo, cada una cumple una función diferente para la que fue diseñada.

mujer con mochila en el hombro

Tipos de mochila

Aunque no lo parezca, hay mochilas que han sido diseñadas específicamente para una función, ya sea solo para aventureros, solo para universitarios o solo para personas casuales. Aquí te mostraremos estos tipos de mochila diferente y su uso en cada ocasión.

1. Mochilas escolares

Este tipo de mochilas se caracterizan por ser resistentes y ergonómicas, ya que tienen que cargar un gran peso en cuadernos y libros, manteniendo en buena posición la espalda de tus hijos.

Cuentan con diferentes bolsillos para que puedan guardar su lonchera, cuadernos y tomatodo. Normalmente se venden con colores enteros o estampados de personajes populares de los niños.

niños con mochilas decoradas

2. Mochilas formales

Suelen usarlo las personas que trabajan en oficinas, universitarios o personas comunes en su rutina diaria. Está diseñada para guardar dispositivos electrónicos y tienen una estética un poco cuadrada.

Además de tener bolsillos para tu laptop, tablet y demás gadgets, también tiene bolsillos para libretas, lapiceros y suelen tener un interior acolchado, precisamente para proteger tus dispositivos electrónicos.

Este tipo de mochila, suele tener un diseño de color entero, ya que transmite elegancia y sofisticación, aunque también existen otros modelos con diseños más urbanos.

3. Mochilas de senderismo o montaña

Este tipo de mochilas se caracterizan por ser resistentes y ligeras a la vez, esto ayuda para que la persona no se sienta pesada y la mochila pueda resistir alguna caída fuerte o cambio de clima fuerte.

La mayoría de estas mochilas tienen tamaños que van de 5 a 70 litros. Si deseas hacer travesías cortas o pequeñas excursiones, puedes usar una mochila de 10 litros en la que puedas llevar tu almuerzo.

Para viajes largos, jornadas de varios días o algún viaje “mochilero” se recomienda usar un equipaje de 40 litros para arriba.

4. Mochilas de deporte

Este tipo de mochilas están hechas específicamente para deportistas o fanáticos del gimnasio. Su alta cantidad de bolsillos y organización permite a las personas llevar ropa de cambio, uniformes o equipación sin enredarse al momento de sacarlos.

Internamente están diseñadas para mantener una temperatura fresca y evitar el mal olor o humedad que se pueda acumular en su interior. Suelen ser tipo maletas, para que las puedas llevar en una mano o si deseas con un hombro.

mujer en gimnasio con mochila

5. Mochilas antirrobo

Esta mochila es muy utilizada para las personas comunes que desean llevar ciertas cosas de valor a un viaje corto o en una salida con amigos y universitarios que desean proteger sus pertenencias.

Se caracterizan por contar con cierres de seguridad que van por la parte interior que llevas en la espalda, de esta forma, no te robarán despistadamente en el bus o por la espalda.

hombre con mochila antirrobo

En conclusión, puntos que siempre debes tener en cuenta

Elige el modelo de mochila que sea perfecto para ti, no puedes usar una mochila deportiva para llevar tus cuadernos o artículos electrónicos, cada mochila tiene su uso para el cual fue creada:

1. Mochilas escolares: Perfectas para poner cuadernos, loncheras y resistentes para todo el peso que pueden cargar.

2. Mochilas formales: Ideales para llevar aparatos electrónicos y adecuadas para uso de trabajo o universitario.

3. Mochilas de senderismo: Resistentes y amplias para el uso de deportistas que hacen montañismo o caminatas largas.

4. Mochilas de deporte: Amplias y bien organizadas para llevar diferentes implementos, además evitan que se acumulen malos olores en su interior.

5. Mochilas antirrobo: Ideales para diferentes personas que desean proteger sus pertenencias de una forma más efectiva y segura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal