6 Tips para cuidar tus carteras y bolsos de cuero

Los amantes de las carteras y los bolsos saben lo importante que es darles un cuidado especial a lo que tanto quieren, sobre todo si ha significado una inversión como lo es adquirir una increíble cartera de cuero, obviamente quieren que estos duren por varios años.

 

Pero para que tu inversión valga la pena es indispensable que conozcas y hagas algunas cosas para cuidar tus bolsos de cuero y mantenerlos siempre relucientes. Revisa estos tips que tenemos para ayudarte a cuidar lo que tanto te ha costado y para que tus productos en cuero se mantengan impecables en el tiempo:

 

1. No dejes tus carteras en lugares húmedos

Nunca guardes tus carteras, bolsos, billeteras, calzado o accesorios de cuero en lugares húmedos ya que les podrían salir moho y manchar su superficie.

 

La humedad no es buena para tus carteras. Si por alguna razón tu bolso se mojara, lo correcto sería secarlo con un trapo de algodón y luego dejarlo a temperatura ambiente hasta que se seque por completo.

 

2. Alejalos de superficies ásperas y de los lapiceros

Para que tus bolsos, cinturones, accesorios y zapatos de cuero se mantengan sin marcas de uso, trata de mantenerlos alejados de superficies ásperas que puedan rayarlos y lejos de objetos cortopunzantes que puedan generar daños irreparables.

 

También evita la cercanía con lapiceros o bolígrafos, cualquier rayón es mortal para nuestros productos de cuero, pues muy rara vez limpiará y quedará esa marca por siempre. Pero si tu bolso se ha manchado, trata de no alarmarte e intenta limpiar con un paño húmedo y a suaves movimientos circulares para tratar de eliminar la mancha. Si no lo logras, será mejor acudir a un especialista o tintorería.

 
 
imagen_2021-09-21_182930

 

3. Limpieza frecuente

Siempre limpia los productos de cuero que tengas, el agua y el cuero no son muy compatibles, puedes limpiarlos con un paño seco para quitarles el polvo y la suciedad, es mejor limpiarlos con frecuencia y evitar que se acumule mucho polvo o mugre, ya que su color se puede alterar.

 

Pero si sientes que eso no fue suficiente, usa un simple trapo seco, agua mineral y shampoo para niños (si no lo tienes, usa el normal). La diferencia del agua mineral y el agua del grifo, es que esta última en ocasiones tiene cloro y este afecta al cuero de manera perjudicial.

 

El procedimiento de limpieza es el siguiente: Pasa un trapo humedecido con el shampoo por la superficie a limpiar de tu cartera y luego repite la acción cambiando el shampoo por el agua. Para terminar, usa un trapo seco para asegurar que no quede ningún residuo de agua o jabón. Lo ideal, según su uso medio, es limpiarlas cada 2 o 3 meses.

 

4. Hidratación

Mantén el cuero hidratado, recuerda que el cuero es una piel y debemos hidratarlo para evitar que se reseque o se desquebraje. Con el uso de crema esencial puedes hidratar tus bolsos, carteras, billeteras, zapatos y accesorios de cuero. Puedes usar cualquier tipo de crema corporal que tengas en casa y que no contenga alcohol. Te recomendamos hidratar tus carteras después de realizar la limpieza.

 
imagen_2021-09-21_182938

 

5. Modo ideal de guardarlas

Cuando no las utilices, recúbrelas con una funda. Cuando compras un bolso de cuero te suelen dar una funda para que lo guardes en ella, pero si no te lo dan, puedes hacer tu propia funda con una tela de algodón, eso evitará cualquier tipo de roche o mancha.

 

 

No apoyes nada encima al momento de guardarlas. No coloques ningún tipo de peso sobre tus bolsos, ni unos encima de otros, ya que eso puede deformarlos y perder su aspecto original. Te recomendamos que, cada vez que los guardes, los rellenes con papel periódico (sin tinta), de revista o, mejor aún, con papel cebolla, así evitarás deformaciones.

 

6. Productos no admitidos

Protege tus carteras del alcohol, ya que cualquier perfume o bebida con alcohol puede mancharlas, así que hay que tener mucho cuidado al echarse colonia, debemos acordarnos de retirar el bolso.

 

Nunca utilices jabón de Glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, o agua de amoniaco.

 

El cuero es uno de los pocos materiales que con el pasar del tiempo mejora, es como el vino, entre más años tenga mejor. En Inkamall.com puedes encontrar bolsos y carteras hecho con cuero que te durarán por largo tiempo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal