Agenda personalizada 2022 color rosado

7 pasos para crear una agenda personalizada en casa

Tener una agenda personalizada 2022 puede ser una herramienta muy útil en nuestro trabajo, estudios o vida cotidiana, tanto en un enfoque de organización como de memoria.

 

Anotar nuestras ideas, pendientes, tareas, datos, en una agenda puede ser un buen ejercicio de memoria, además, siempre tendremos un lugar para consultar cuando se nos pueda olvidar algo o queramos comprobar información.

¿Cómo puedo hacer una agenda?

En este artículo, te mostraremos 7 pasos para crear tu propia agenda personalizada, utilizando materiales baratos o que puedes encontrar en casa, para ello necesitarás lo siguiente:

  • Papel A4 (puedes usar papel desechado o directamente comprar hojas bond)
  • Papel tipo álbum o de cartón con la imagen o degradado que desees tu estampado
  • 1 carpeta de huesos
  • 2 ganchos
  • 1 máquina de coser, en caso no tener, puedes usar grapas
  • Hilo (en caso de usar la máquina de coser)
  • 1 cúter
  • 1 regla de acero
  • 1 tapete de corte
Materiales para hacer una libreta

PASO 1:

Dobla tus papeles A4 a la mitad, para hacerlos del tamaño A5. Esto se realiza para desperdiciar la menor cantidad de papel y hacer más páginas en tu agenda 2022.

Uniendo hojas de una libreta

PASO 2:

Pasa la carpeta de huesos en la zona del doblés de cada una de tus hojas para reforzar el doblado, luego ve colocando cada una de las hojas dentro de las otras hasta que estés satisfecho con el número de páginas.

Agregando hojas de libreta

PASO 3:

Para hacer la portada de tu agenda 2022, recorta un trozo del papel cartón o álbum del mismo tamaño de tus páginas, tamaño A5, y luego pásale la carpeta de huesos en el doblez para reafirmarlo.

Pegando libreta

PASO 4:

Coloca la agenda abierta con la portada y las páginas alineadas, luego en cada extremo superior e inferior coloca los ganchos para que se mantenga en su lugar mientras coces. Al coser el centro de la agenda, debes procurar dejar espacios para que pasen los hilos.

Maquina de coser en libreta

PASO 5:

Pasa el hilo en los huecos hechos por la cocedora, procura hacerlo en el lado de la cubierta y en el interior de la agenda. Tira del hilo en el interior de tu agenda y el hilo inferior pasará como un lazo.

Atando hilos del centro de una libreta

PASO 6:

Ata los dos hilos juntos en un nudo doble y recorta el exceso de hilos sueltos en la parte inferior y superior de tu agenda 2022.

Cosiendo centro de libreta

PASO 7:

Utilizando el tapete de corte, la regla y el cuter, corta el exceso de hojas que puede salir de tu agenda 2022 y listo, ya tendrás tu propia agenda 2022 personalizada y hecha en casa.

Libreta terminada

BONUS: Adquiere tu agenda 2022 en internet

Si te resulta un poco trabajoso o no tienes tiempo para elaborar tu propia agenda en casa, puedes optar por adquirirla en algún Marketplace.

 

En inkamall.com contamos con tiendas dedicadas a la creación de agendas 2022 con diseños diferentes, colores y tipos de hojas para que puedas escoger. Dale un vistazo a las agendas personalizadas 2022 que tenemos para ti:

Ver productos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal