7 películas de detectives y policiales que no deberías perderte

Si eres amante de las películas policíacas o de investigación tenemos una lista especial para ti. Es importante recordarte que lo que a continuación presentaremos no es un top, pero son de esas joyas clásicas que no puedes pasar por alto si eres fan del género. Sin duda, las siguientes 7 recomendaciones de películas te darán una mezcla perfecta de emocionantes y misteriosos rompecabezas donde poco a poco deberás unir las pistas para descubrir a los malos, historias llenas de mucha intriga y acción.

 

1. Harper, investigador privado (1966)

El eficaz investigador privado Lew Harper (Paul Newman) es contratado por la acaudalada señora Elaine Sampson para que investigue la misteriosa y repentina desaparición de su esposo, de la que muy poco se sabe. Una vez iniciada la investigación lo que al principio parecía ser una ausencia voluntaria del extravagante ricachón comienza a complicarse.

 
 

 

2. 7 pecados capitales (1995)

Se7en como se llama originalmente, es un policial negro que narra la historia de dos detectives (Brad Pitt / Morgan Freeman) en búsqueda de un asesino serial que mata a sus victimas haciendo alusión a los 7 pecados capitales.

 
 

 

3. El halcón maltés (1941)

Un detective privado es abordado por una misteriosa mujer que dice estar amenazada; sin embargo, tanto su protector como el perseguidor aparecen muertos. Todo parece girar en torno a una estatuilla de halcón con un valor incalculable.

 
 

 

4. El silencio de los inocentes (1991)

Clarice Starling (Jodie Foster), una novata del FBI a quien le asignan un importante caso: atrapar a Buffalo Bill, un despiadado asesino serial. Para seguir el rastro de este criminal tendrá que buscar la ayuda de otro retorcido pero intelectual asesino, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un psiquiatra que también es un psicópata violento y antropófago.

 
 

 

5. Chinatown (1974)

Dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicolson. Este thriller policial narra la historia de el detective Gittes, quien investigando un caso de infidelidad matrimonial, encontrará un caso de corrupción y una sorprendente revelación que te dejará con la boca abierta.

 
 

 

6. Memorias de un asesinato (2003)

Dirigida por Bong Joon-ho. El film está basado en una serie de asesinatos en la vida real que tuvieron lugar en la provincia de Gyeonggi entre los años 1986 y 1991. Los crímenes cobraron la vida de diez mujeres de entre 14 y 71 años y permanecían sin resolver en el momento de la realización de la película.



 

7. L.A. Confidential (1997)

Ambientada en los años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Este film cuenta con un excelente guión y un reparto de primera (Russell Crowe, Guy Pearce y Kevin Spacey).



 

Además de estas recomendaciones, compartimos contigo nuestra sección librería, donde encontrarás excelentes historias y relatos de libros y novelas clásicas para tu entretenimiento y mantener tu hábito lector:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal