Mancha blanca en la uña de la mujer, revelada sobre la salud provocada por la deficiencia de calcio

7 síntomas que prueban la falta de calcio en tu cuerpo

El calcio es uno de los minerales más importantes que necesita nuestro cuerpo para formar y mantener huesos fuertes y así pueda realizar muchas funciones fundamentales. La hipocalcemia, también conocida como enfermedad de deficiencia de calcio, ocurre cuando la sangre tiene niveles bajos de calcio.

 

Su carencia o deficiencia puede provocar algunos problemas en nuestro organismo. Mantener un nivel adecuado de calcio en nuestro cuerpo durante los años, nos puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades, también es importante porque nos ayudará a no tener lesiones más de la cuenta. En este post te contamos cuáles son los síntomas más comunes que delatan falta de calcio y cómo puedes aumentar su ingesta.

El calcio es el mineral más abundante en el organismo.

Los síntomas más habituales de falta de calcio

1. Dientes débiles

El calcio es uno de los minerales encargado de formar y fortalecer nuestros dientes. Su deficiencia puede generar malformaciones dentales en los niños y aumenta el riesgo de problemas bucales en los adultos. Por tanto, en estos casos es recomendable aumentar la ingesta de calcio, a cualquier edad.

Mujer joven con lupa muestra una sonrisa perfecta

2. Debilidad en los huesos

La deficiencia de calcio en los huesos puede debilitar el sistema óseo, lo que supone un mayor riesgo de fracturas. Además, con el tiempo, los huesos pierden su densidad y se vuelven susceptibles a varias enfermedades como la osteoporosis. Esto se debe a que el cuerpo absorbe el calcio de los huesos para llevar a cabo el funcionamiento celular y otras tareas vitales. Por esta razón, es recomendable mantener unos buenos niveles de calcio.

3. Calambres musculares

Los continuos calambres son uno de los síntomas más comunes en personas con deficiencia de calcio en el cuerpo y se producen por una sobrecarga al realizar cualquier tipo de actividad diaria que suponga un esfuerzo físico, ya que los músculos tendrán inconvenientes para mantenerse fuertes.

Mujer hermosa joven con maquillaje ligero pecas en suéter en la pared blanca con lupa muestra una sonrisa perfecta

4. Uñas quebradizas y piel seca

¿Tus uñas son muy débiles? Debido a que el calcio es un mineral que participa directamente en los procesos de regeneración celular, es muy necesario para que la piel y las uñas se restauren de forma correcta.


La falta de calcio puede causar sequedad, manchas y agrietamiento que son consideradas antiestéticas y no siempre será suficiente usar productos cosméticos.

5. Dolores menstruales

Los cólicos menstruales pueden ser muy incómodos y dolorosos, varían en cada mujer, pero suceden por una razón. Aunque casi siempre suceden por cuestiones hormonales, en ciertos casos son resultado de un consumo deficiente de calcio.

6. Trastornos capilares

¿Sufres de caída de cabello muy frecuente? La pérdida excesiva de cabello y la sequedad de nuestro cuero cabelludo puede ser indicio de deficiencia de calcio en nuestro cuerpo.

 

Aunque este problema puede darse por muchos factores, es importante considerar que puede ser la falta de este mineral. Por este motivo, ingerir alimentos de forma equilibrada será lo mejor para tener una linda cabellera.

7. Presión arterial alta

Si bien la hipertensión puede ser causada por muchos factores, debes tener en cuenta este dato: Un desequilibrio en los niveles de calcio también puede influir en el aumento de la presión arterial. Además, está comprobado, según los estudios que los niveles bajos de calcio pueden provocar complicaciones.

¿Cómo evitar la deficiencia de calcio en nuestro?

Para no padecer con problemas o enfermedades relacionadas a la falta de calcio en nuestro organismo, te recomendamos añadir en tu dieta regular los siguientes alimentos que contienen calcio:

  • Huevos.
  • Lácteos.
  • Pescado.
  • Frutos secos.
  • Jugo de naranja.
  • Leche de arroz.
  • Verduras (brócoli, col rizada, repollo, espinacas y otros de hoja verde).

Por último, si crees que no estás absorbiendo a cantidad necesario de calcio en tu cuerpo o presentas algunos de estos síntomas mencionados, consulta con un médico especialista para que te recete suplementos.

Visita inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal