mujer con vibrador en cama

8 curiosidades de los primeros juguetes sexuales

Existen diferentes tipos de juguetes sexuales en la actualidad, hay consoladores, dildos, vibradores, anillos, etc. Muchos de estos juguetes fueron objeto de tabú en muchas épocas, sin embargo, pocas personas saben que estos juguetes sexuales existieron hace miles de años atrás.

Se tiene conocimiento de que el primer dildo fue descubierto hace 30,000 años atrás en Alemania, por lo que se afirma y confirma que los juguetes sexuales han estado con nosotros desde la prehistoria.

juguetes sexuales en una cama

¿Qué es un juguete sexual?

Estos juguetes, como su nombre lo indica, tienen la función de generar placer a una persona de forma individual, como es el caso de los dildos, o también generar placer en medio de un acto sexual, entre una pareja, como es el caso de los anillos.

Hoy en día, los juguetes sexuales ya no representan un tabú entre las personas, hay negocios dedicados a sus ventas y muchos emprendimientos que fabrican estos productos. Hoy te hablaremos de 8 curiosidades que tal vez desconocías de los primeros juguetes sexuales.

1. Los juguetes sexuales existían hace 30.000 años antes

Hay investigadores que creen que un falo de limolita de 20 cm perteneciente al Paleolítico Superior de hace 30.000 años hallado en la cueva Hohle Fels en Alemania, fue utilizado como dildo en la Prehistoria.

Esto se cree debido a la forma peculiar del objeto, muchos historiadores dan debate sobre el mismo, pero de lo que se afirma, es que se le conoce como el juguete sexual más antiguo jamás encontrado.

falo de limolita

2. Los primeros consoladores eran de diferentes materiales

Se cree que los primeros consoladores se fabricaban en piedra, madera, hueso o marfil, entre otros materiales que tengan una cierta dureza que les permitieran su uso como juguetes sexuales.

Se plantea que los consoladores no se utilizaban solo para el placer sexual, sino que también se usaban para rituales de desfloración.

3. Existían dildos fabricados con excremento

En el Oriente Medio, durante la antigüedad, se fabricaban dildos con heces de camellos secas y recubiertas de resina. Eran muy resistentes y suaves.

camellos en el desierto

4. Juguetes sexuales de pan

En más de una ocasión, te has encontrado con figuras de penes en algún museo, provenientes de esculturas hechas por antiguos pobladores, sin embargo, en la antigua Grecia se han encontrado dildos elaborados con masa de pan, también llamados “olisbokollix”.

persona cortando pan

5. Anillos de la antigua china

En la china del año 1200, los hombres utilizaban un anillo para el pene hecho con el párpado de una cabra, esto les servía para mantener la erección a la vez que acariciaban las partes íntimas de las mujeres.

Este tipo de prácticas eran muy comunes, también existía una práctica llamada “kokigami”, la cual consistía en envolverse el pene con figuras de papel.

6. Dildos con cuero relleno de lana

En la antigua Grecia se hacían dildos, principalmente, con cuero relleno de lana y para su uso, los lubricaban con aceite de oliva. También fueron los primeros en darles la terminología de “juguetes”, siendo así la base de cómo los conocemos en la actualidad.

7. Dildos en china y japón

En la Edad Media y la Época moderna, los dildos tenían un uso más extendido, se les encontraba hechos de cuero, madera y piedra. En china, se utilizaban de madera lacada.

En japón, se plasmaban en el Shunga, un tipo de arte erótico que se imprimía en madera o en pergaminos.

8. La invención del vibrador

En 1870, el médico británico, Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador. Su funcionamiento le permitía ser usado para el alivio y la relajación de los músculos.

juguetes sexuales fondo rojo

Para terminar, nuestras conclusiones

Los juguetes sexuales han existido desde mucho tiempo atrás y su evolución a través de los años se ha visto reflejada en los materiales de su construcción, sus formas de venta y su aceptación por parte del público femenino y masculino.

Esta evolución y práctica de materiales ha hecho que los juguetes sexuales se utilicen para estimular muchas zonas corporales y generar o incrementar el goce, a parte del dildo, podemos encontrar anillos, fundas para el pene, bolas chinas, cuentas anales, bombas de vacío, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver
WhatsApp
Instagram
Messenger
Correo electrónico
Llámanos

Menú Principal