sujetador-de-bici-en-calle

8 modelos de sujetador de celular para bicicleta que debes conocer

El uso de la bicicleta cada vez es más común en la vida cotidiana de las personas y, en nuestro país, existen cada vez más ciclovías creadas para respetar el tránsito de los ciclistas, por lo que muchos han optado, en vez de tener el teléfono en sus bolsillos, utilizar un sujetador de celular para bicicleta

Un sujetador de celular para la bicicleta te permite realizar diferentes tareas o controlarlas desde un espacio seguro y rígido en tu bici, esto te permitirá sacarle provecho a las diferentes apps de tu teléfono mientras estás utilizando tu bici.

hombre-con-soporte-de-movil-bici

¿Por qué usar un sujetador de celular para bicicleta?

Si bien es cierto, existen diferentes aparatos que se crean para adherirse a las bicicletas y mostrarnos un GPS o trazar la ruta que llevaremos, no hay nada más confiable que un smartphone, además que la gran mayoría de personas en el mundo tienen uno.

Al incorporar tu smartphone en tu bicicleta con la ayuda de un sujetador de celular para bicicleta puedes acceder a diferentes apps diseñadas para el ciclismo y no solo las apps, sino que el mismo teléfono ya te brinda otro tipo de beneficios como:

  • Mapeo de viaje o ruta a través de GPS
  • Grabación de nuestros viajes
  • Incorporando unos audífonos podemos escuchar y controlar nuestra música favorita
  • Podemos contestar llamadas mientras pedaleamos con la ayuda de unos audífonos

Tipos de sujetador de celular para bicicleta

1. Sujetador Bovon rígido

Este sujetador de celular para bicicleta tiene la particularidad de permitirle una rotación de 360º a tu teléfono, con lo cual se podrá ajustar a cualquier ángulo que desees y consultarás tus datos o mapas de forma más fácil.

Además de permitirle una rotación a tu teléfono, este sujetador es muy robusto y encaja muy bien en los teléfonos que se fijan a su soporte, cuenta con un bloqueo automático para no dañar el teléfono y protección en las esquinas.

Soporte-Bovon-rígido

2. Sujetador de silicona universal cocoda 360º

Este sujetador de celular para bicicletas te permite una rotación de 360º para que, como el modelo anterior, puedas acceder a diferentes funciones de tu teléfono de la mejor forma.

Este tipo de sujetadores son compatibles, en su mayoría, con dispositivos entre 4,7 y 6,5 pulgadas. El material de silicona lo hace muy fácil de instalar y quitar, además es robusto y seguro. La silicona absorbe muy bien los golpes.

Este tipo de sujetador de celular también tiene una versión que no es 360º, en su lugar cuenta con una banda que fijan tu teléfono firmemente a la bicicleta, por lo que se le da bastante bien en diferentes terrenos.

Sujetador de silicona

3. Sujetador con funda impermeable

En muchas ocasiones es inevitable salir a pedalear en la lluvia o que mientras estamos pedaleando nos caiga una lluvia inesperada encima, para eso sirve este sujetador de celular para bicicleta, ya que te permite acceder a tu teléfono, sin riesgo a que se malogre por el agua de las lluvias.

Este tipo de sujetador no solo protege tu celular de lluvias, también de barro durante tus rutas en bici. Su diseño te permite guardar el teléfono dentro de él y cerrarlo con una cremallera, para acceder al teléfono cuenta con una ventana de vinilo transparente.

funda-impermeable

4. Sujetador de plástico

Ya nos lo hemos repetido muchas veces en los tipos de soporte para celular anteriores, pero este modelo también te permite la rotación 360º, hoy en día muchos soportes permiten eso ya que tiene una gran practicidad.

Los soportes de plástico se pueden colocar en diferentes espacios de tu bicicleta, ya sea entre los manubrios o en uno de ellos para mayor visibilidad.

sujetador-de-plastico para bicicleta

5. Sujetador de aluminio

Si el plástico no es lo tuyo, este soporte de celular para bicicleta te vendrá mejor. Este tipo de soporte se caracteriza por ser muy robusto y sujetarse muy bien al teléfono, incluyen pegatinas de goma para que no se mueve ni se raye.

La mayoría de los modelos de este soporte de celular para bicicleta cuentan con una llave que facilita su montaje y con un tornillo puedes regular su rotación de 360º.

6. Sujetador universal

Este soporte de celular para bicicleta tiene la particularidad de ser compatible con la gran mayoría de los smartphones, ya que están fabricados para pantallas entre 4 y 6,5 pulgadas.

La mayor ventaja de este tipo de soportes es que no debes preocuparte de comprar otro al cambiar de teléfono, sin embargo, si tu teléfono es muy pequeño puede quedar mal sujeto o si es muy grande puede sufrir mucha presión.

sujetador-universal para bicicleta

7. Sujetador de bolsa para el cuadro

Este tipo de soporte es, para algunos, una opción menos elegante a comparación de los demás modelos presentados, sin embargo, puede ser muy práctica, ya que te permite tener un espacio extra para llevar documentos, aparatitos, herramientas, etc.

Puedes acceder fácilmente a la pantalla táctil de tu teléfono a través de su parte frontal de vinilo transparente. Este soporte de celular para bicicleta suele colocarse en el manillar, pero la mayoría se montan en el cuadro de la bicicleta

soporte bolsa para cuadro de bicicleta

8. Sujetador tipo carcasa

Este es un soporte de celular para bicicleta muy particular, ya que como su nombre lo indica, es una carcasa, por lo que está hecha para diferentes modelos de teléfono, debes encontrar la que sea del modelo de tu teléfono para poder usarla.

Normalmente se coloca en uno de los manubrios para mejor acceso y cuentan con una protección que te brinda una carcasa común, además, puedes mover el teléfono de arriba hacia abajo.

Para finalizar, cómo escoger el mejor soporte para ti

Al comprar un sujetador de celular para bicicleta lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de teléfono que tienes, ya que no todos los soportes para bicicleta son compatibles con todos los teléfonos, salvo el universal, luego debes saber qué finalidad le darás, por ejemplo:

  • Si eres un repartidor necesitarás un soporte fácil de quitar y poner, para ello, un soporte de plástico sería el ideal.
  • Si transitas en zonas donde llueve constantemente o hay mucha humedad necesitarás un soporte con funda impermeable.
  • Si consultas mucho tu teléfono en tus rutas y necesitas un fácil acceso a él, cualquier modelo que tenga una rotación de 360º es el ideal para ti.
  • Si tu teléfono no es de una versión muy reciente y no lo piensas cambiar en un buen tiempo, te vendría bien el soporte universal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos