Profesora sentada en su escritorio

Accesorios para el escritorio de profesores en 2022

El COVID-19 ha obligado a las personas a llevar una nueva normalidad, como trabajar desde casa o enseñar desde casa. En este artículo nos centraremos más en la segunda normalidad, enseñar en casa desde nuestros escritorios.

Muchos profesores ya tienen escritorios en casa, pero estos no se han adaptado para denominarlos escritorios de oficina, sino que son más un soporte donde colocar una laptop o PC. Es importante ambientar estos espacios de trabajo para aumentar nuestra productividad.

La ambientación de un escritorio debe comenzar por los accesorios que tenemos en el mismo, si nos son útiles, de ayuda o nos hacen más productivos en nuestras actividades, por eso, aquí te traemos algunos accesorios de escritorio que serán de mucha utilidad para los profesores en 2022.

1. Soporte ergonómico para laptop

Muchos profesores utilizan laptops como su herramienta principal de trabajo, esto debido a su facilidad de portabilidad, peso y comodidad para su uso, es por ello que un soporte ergonómico para este dispositivo resulta algo imprescindible en su escritorio.

 

Estos soportes ayudan a que la laptop se ajuste a la altura de la persona que la usa, evitan la mala postura disminuyendo los dolores de espalda, dolor de cuello y disminuyen las afecciones del túnel carpiano.

2. Aro de luz LED

Si bien no es un objeto que vaya encima de tu escritorio, es un accesorio que tu escritorio no querrá perderse. Los profesores siempre deben tener su cámara encendida para brindar sus clases a los alumnos, de esta forma no se pierde del todo la conexión alumno-maestro.

 

Sin embargo, la luz del ambiente en donde nos encontramos no siempre puede ser la ideal y podemos perder nuestra presencia en la pantalla, es por eso que un aro de luz ayuda a reforzar la luz de nuestro entorno y nos hace ver perfectamente en la cámara de nuestra computadora.

3. Audífonos con micrófono

Puedes utilizar audífonos pequeños o cascos, pero que tengan micrófono, Es muy importante, sobre todo en las clases virtuales, que tus alumnos puedan escuchar tu clase de forma clara, al igual que tú puedas responder sus dudas de la mejor forma.

Puedes ubicar tus audífonos sobre tu escritorio, muy cerca a tu laptop para incluso si en un momento de forma imprevista debes utilizarlos, ya los tienes a mano.

TIP: Utiliza de preferencia audífonos con cable, ya que estos tienen una mejor recepción de audio que los bluetooth.

4. Organizador de escritorio

No todo debe ser un producto tecnológico o destinado a la tecnología en tu escritorio. Un buen profesor, como cualquier persona, debe organizar sus ideas y a veces es más cómodo hacerlo de forma física que virtual.

 

Aunque existen diferentes aplicaciones que te permiten anotar ideas o escribir notas en tu computadora, es más práctico tener un organizador de escritorio para cuando la computadora está apagada.

 

En estos organizadores puedes colocar lapiceros, lápices, plumones, borradores, entre otros complementos de escritura que te ayuden a anotar tus ideas u organizar tus actividades del día.

5. Libreta

Como un excelente complemento para un organizador de escritorio, una libreta es el artículo perfecto para plasmar tus ideas y/o actividades del día con tus alumnos.

Es un artículo que siempre querrás tener en tu escritorio de trabajo, ya que es accesible rápidamente, portátil y muy práctica.

En definitiva, cada uno de estos artículos para escritorio aportan a su propia manera a facilitar la tarea de enseñanza de los profesores.

Ten en cuenta, antes de adquirir alguno de estos productos, saber cuál es el que usarás mejor o te beneficie mejor en tu labor de enseñanza, buscando un lugar ideal para colocarlos en tu escritorio, eso depende de cómo trabaja cada persona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal