Audífonos de Cable vs. Audífonos Bluetooth

 

Toda la vida hemos utilizado audífonos con cable, ya que son más accesibles, siempre vienen con el dispositivo que compramos y nos resulta cómodo de usar, además que nos han salvado más de una vez cuando nuestro celular estuvo a punto de caerse.

Sin embargo, tal vez te hayas planteado la idea de comprar audífonos bluetooth para cambiar un poco y ver qué se siente, y para ello, seguro te has preguntado ¿qué diferencias tienen los audífonos bluetooth con respecto a los audífonos con cable?, esta y muchas más preguntas serán resueltas en este post.

 

1. Portabilidad

Si bien en ambos casos, tanto para los audífonos con cable como los bluetooth, pueden ser perfectamente compactos para llevarlos a cualquier lugar, en este caso los audífonos bluetooth tienen menos “complicaciones” por no tener que depender de un cable para ser transportados, mientras que los audífonos con cable pueden enredarse entre nuestras cosas y un poco molesto para sacar y desenredar, mientras que la mayoría de audífonos bluetooth vienen con una pequeña bolsa o compartimiento para ser transportados.

 

2. Calidad de audio

En este punto es muy importante tomar en cuenta las necesidades de cada usuario, algunos lo notarán y otros no. Según algunos profesionales del audio afirman que los audífonos con cable tienen un sonido más auténtico y preciso que los inalámbricos, esto es porque se conectan directamente a la red de audio y el transporte del sonido a través del cable es más puro y preciso, mientras que los inalámbricos pueden perder calidad de sonido al conectarse por bluetooth, aunque también dependerá de la calidad del audífono que compras y la marca que adquieres.

 

 

3. Confort

A veces queremos escuchar música cuando estamos en la calle, en el transporte público o mientras hacemos ejercicio, para estas actividades y muchas otras puede resultar más agradable y libre utilizar audífonos bluetooth, ya que al no haber un cable no nos sentimos condicionados por tener siempre el teléfono cerca de nosotros y no podemos movernos libremente, sin embargo, con los audífonos bluetooth si podemos tenerlos en el lugar que queramos sin importarnos el cable, esto es sobre todo muy útil cuando salimos a correr.

 

4. Duración de batería

Es en este punto que los audífonos alámbricos se llevan muchos puntos contra los inalámbricos, debido a que éstos no utilizan batería al tener un cable como transmisor del sonido, mientras que los audífonos inalámbricos necesitan ser recargados para poder seguir utilizándolos, si bien es cierto, los audífonos bluetooth están hechos para durar una buena cantidad de tiempo, sería una mala experiencia estar en la calle, escuchando nuestra música favorita y por habernos olvidado de cargar los audífonos nuestra música se detenga y tengamos que estar todo nuestro camino en silencio.

En conclusión, ambos audífonos tienen sus puntos positivos y negativos, algunos más que los otros, pero al final del día, siempre dependerá de la elección del consumidor, tanto por sus necesidades o curiosidad de probar algo nuevo.

 

 

Encuentra variedad de audífonos y otros accesorios para tu celular o pc en Inkamall.com o ingresa aquí para ver los productos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal