Cómo hacer shampoo para autos rápido y fácil [En casa]

Tener y mantener un auto puede llegar a ser muy costoso, ya que debemos llevarlo a revisiones con el mecánico, refacciones, gasolina y limpieza. Para esto último, un producto muy usado es el shampoo para autos.

Existen diferentes productos de limpieza para autos como aspiradores, abrillantadores, cera y shampoos. Algunos de estos productos pueden salirse de nuestro presupuesto, sin embargo, se puede obtener shampoo para autos combinando productos que tenemos en casa con agua.

carro lavado con agua y espuma

Cómo hacer shampoo para autos en casa

Los viajes y las rutas diarias pueden ensuciar demasiado tu carro, además de que puede estar expuesto a lluvia, viento o hasta un regalito de parte de las palomas.

Te enseñaremos cómo crear tu propio shampoo para autos de forma muy fácil, utilizando materiales que puedes encontrar en casa.

1. Shampoo para cabello + agua

El primer sustituto del shampoo para autos será el uso de un shampoo convencional para el cabello, no importa la marca ni el tipo, aunque recomendamos que sea shampoo infantil.

Para hacer tu shampoo para autos debes mezclar el shampoo de cabello con agua. Por cada cubeta de agua, debes poner un cuarto de shampoo y revolver hasta obtener agua espumosa.

TIP: El shampoo para el cabello es excelente para eliminar las salpicaduras de insectos y excrementos de pájaros.

Con una esponja vas sumergiendo en el agua espumosa y lo aplicas las veces que necesites. Trata de usar bastante agua y apóyate de otro paño para retirar el exceso de espuma.

2. Jabón para platos + agua

Este tipo de jabón es perfecto para limpiar tu carro, ya que hace bastante espuma, además, es perfecto para eliminar la suciedad adherida a la superficie de tu auto como lodo, grasa, polvo, etc.

Ten en cuenta que al usar este producto en tu auto primero debes pasar un paño húmedo en la superficie que deseas limpiar. Debes mezclar un cuarto de taza del jabón para platos con una cubeta de agua, lo revuelves hasta crear espuma y así tendrás tu shampoo para autos.

TIP: El jabón para platos sirve particularmente bien con grasa o mugre que se haya quedado endurecida en tu auto durante un largo periodo de tiempo.

Con una esponja puedes limpiar vidrios, llantas, tapones, superficies, etc. Utiliza otro paño limpio para retirar el exceso de jabón y con un paño de microfibra secas bien todo.

3. Detergente + agua

Al igual que el jabón para platos, el detergente sirve muy bien como shampoo para autos por su capacidad de generar espuma. Sirve muy bien para limpiar polvo, suciedad, escombros, grasa y mugre.

Debes tener en cuenta que usar mucho detergente en tu mezcla puede corroer a pintura de tu auto, por lo que es necesario que lo diluyas en agua, luego traspásalo a una botella de spray usando un embudo.

Finalmente, utilizando la botella de spray, rocíalo directamente sobre una mancha o suciedad que desees quitar de tu auto, puedes usar un cepillo o una toalla de microfibra para pasarlo luego de rociar tu auto.

4. Jabón de manos + agua

Los jabones de manos están hechos para combatir las bacterias y los gérmenes, por lo que son muy buenos para mantener la higiene de tu auto y al mezclarlo con agua se vuelve un buen shampoo para autos.

TIP: Para el lavado de tu auto, es preferible usar jabón líquido, no el sólido, ya que el líquido funciona mejor, ya que es más fácil de trabajar.

Ten en cuenta que su aplicación debe usarse para manchas leves o a nivel de superficie, tal vez algo de grasa y mugre, pero no podrá eliminar manchas muy difíciles y otras acumulaciones sucias.

manos de mujer usando jabón líquido

En conclusión, puntos que siempre debes tener en cuenta

Hemos visto diferentes productos que, al combinarlos con agua, funcionan muy bien como un shampoo para autos, además, cada uno tiene su propio modo de aplicación según el tipo de producto y la suciedad del auto. Para finalizar, ten en cuenta estos tips finales:

1. Evita limpiar tu auto bajo la luz directa del sol. Busca un lugar afuera que no esté directamente bajo los rayos del sol, ya que la exposición directa de estos rayos al auto puede hacer que el shampoo para autos se evaporte rápido en el proceso.

2. No uses solo una cubeta de agua para limpiar. Como recomendación utiliza una cubeta con el producto que mezclas con el agua y otra donde tengas solo agua.

3. No dejes que el auto se seque al aire libre. Esto puede generarle rayas o manchas, procura secarlo con un paño tú mismo.

Conoce más productos caseros que puedes usar en la limpieza de tu auto y para qué parte de tu auto. Por otro lado, si deseas adquirir un shampoo para autos directamente de un proveedor porque tienes un presupuesto mapeado para ello. En InkaMall, contamos con diferentes materiales de limpieza para tu auto a los mejores precios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos