Consejos para combatir el insomnio

La pandemia actual obligó a muchas personas a modificar sus hábitos, en el mejor de los casos el teletrabajo logró trasladar los problemas laborales y el estrés a los hogares; muchos jóvenes y adolescentes pasan mucho más tiempo frente a las pantallas de las computadoras o teléfonos y, en realidades más preocupantes, la pérdida del empleo y las preocupaciones relacionadas con la salud han robado el sueño a muchas personas logrando robar el sueños muchas personas sobre todo en nuestro país.


Sea cual sea el origen del desorden, lo cierto es que el sueño se ha visto afectado en las familias. Pero lo preocupante es que puede tener consecuencias más adelante no solo alterando nuestros hábitos y horarios sino causando problemas de mal humor, mal funcionamiento de nuestros órganos o debilitamiento de nuestro sistema inmunológico.


Es recomendable en casos muy avanzados será necesaria la intervención médica pero si aun estas empezando a ver los efectos del insomnio pandémico podemos sugerirte algunas acciones simples pero de gran impacto:


1. Estiramientos de relajación

Aquí te dejamos una rutina de 5 min diarios antes de dormir que te ayudarán a tener un descanso profundo:


 

2. La rutina de ejercicios ayuda

Hay estudios que confirman que el ejercicio matutino regula el reloj circadiano de nuestro organismo el mismo que te mantiene activo durante el día y te prepara para poder descansar durante la noche.


Es importante que tengas en cuenta que los entrenamientos preferentemente deberías ser en la mañana, puesto que los ejercicios activan el sistema nervioso y aun peor si tomamos algún tipo de suplemento nutricional lejos de ayudarte con tus problemas para dormir los incrementarán.


3. Cuida la alimentación

Evita alimentos que contengan sustancias que aumenten la adrenalina en tu organismo, por lo menos 6 horas antes de dormir. Algunas de estas bebidas son café, te, bebidas gasificadas, energizantes, etc.


4. Construye buenos hábitos

Te proponemos una lista básica de acciones que contribuirá gradualmente a venciendo el insomnio:


1. Exponte mínimamente 15 min al día al sol, sin gafas y manga corta, esto favorecerá al desarrollo de la vitamina D que es fundamental a la hora de dormir. Podrías tomar suplemento de vitamina D si no está en tus posibilidades.


2. La última ingesta de alimentos procura que sea siempre temprano y no abundante, evita que tu organismo trabaje innecesariamente de noche.


3. Procura que el momento de dormir sea totalmente a oscuras, evita tener pantallas de televisión, laptops o teléfonos móviles, la luz azul de estos aparatos estimula el sistema nervioso e impide que concilies el sueño.


4. Evita la ansiedad y los estados de alerta. Desconéctate de los problemas y aprovecha para escuchar música relajante o hacer meditación.

 

Te compartimos algunos productos que pueden ayudar a relajarte, algunos de estos tienen acción emocional que reducen la ansiedad, el estrés, y la sensación de miedo y temor:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal