Consejos para comprar en internet de forma segura

En la actualidad, realizar compras online se ha vuelto un hábito muy común para los usuarios pues con un solo clic y a través de las transacciones en línea se puede acceder a muchos beneficios, como disfrutar de exclusivos descuentos, envíos gratuitos y en la puerta de tu casa evitando aquellas largas y molestas colas.

 

A través de los ecommerces o tiendas online se puede encontrar variedad de productos en diversas marcas, precios, tamaños, colores, etc., pero una cosa que debes tener en cuenta antes de comprar en línea es conocer por lo menos las recomendaciones básicas para hacer una compra segura y evitar estafas.

 

Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

 

Navega desde una conexión segura a internet

Para realizar una compra por internet nunca utilices una computadora de un sitio público. Te recomendamos usar tu propia computadora o tus dispositivos móviles con conexión a internet desde la comodidad de tu hogar o en algún lugar de confianza, procurando evitar las wifis públicas o conexiones abiertas.


Certificado SSLL

Por otra parte, los e-commerces o tienda online confiables siempre contarán con Certificado SSL para proteger tus datos personales, es decir tendrán el protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS://) y adicionalmente verás un candado cerrado a la izquierda de la URL, esto te demostrará que es una página fiable para hacer clic en Comprar.


Busca opiniones de otros usuarios

Asegúrate de buscar opiniones de otras personas. Algunos portales tienen foros donde los usuarios comentan sobre sus experiencias de compra, tanto de la tienda, el producto o la atención al cliente, esta búsqueda te permitirá realizar tu compra con mayor confianza. Por supuesto, una vez que realices tu compra, deja tu comentario sobre tu experiencia de compra, sea negativa o positiva, esta acción ayudará mucho a futuros usuarios para tomar decisiones de compra.


Lee con atención los detalles del producto

Antes de realizar tu compra, presta atención a los detalles del producto y si tienes dudas comunícate con la tienda online para realizas tus consultas. Una tienda online confiable contará con un teléfono de atención al cliente o con diversos canales de comunicación para resolver cualquier duda que un usuario puede tener.


Políticas de Reembolso o devoluciones

Asegúrate que el sitio web tenga una Política de devoluciones o de reembolso, donde se indique los tiempos para devolver un producto o para realizar algún cambio, y si se da el caso para solicitar una devolución de tu dinero.


Métodos de pago online

Las tiendas online cuentan con varias formas de pago que son la herramienta principal que caracteriza a un e-commerce. Te recomendamos elegir la que se ajuste a tus necesidades, pero previamente investiga las diferentes opciones para seleccionar la que te brinde más confianza como usuario. Entre los métodos de pago destacados están:

 

  • Tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard

  • Diners Club

  • American Express

  • Transferencias bancarias con un CIP o código de pago

  • Depósitos en bancos o agentes de tu preferencia

  • Pago a través del móvil

  • PayPal


En InkaMall.com puedes realizar tu compra online de forma rápida y segura, contamos con diversos métodos de pago y hacemos envíos a nivel nacional, visita nuestra web haciendo clic en el siguiente enlace:

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal