Corrige tu postura de la forma más sencilla

Todos los que nos hemos visto obligados a teletrabajar, coincidimos que de alguna manera pasamos más tiempo frente a una pantalla, ya sea una computadora, laptop o teléfono móvil. Esta realidad ha ocasionado que cada vez adoptemos una mala postura adelantando la cabeza y doblado el cuello lo que a su vez hace que la espalda se encorve y los músculos se debiliten.

 

Si estás en esta situación, toma acción de inmediato para corregir tu postura y evitar posteriores dolores o contracturas musculares. Te recomendamos seguir esta rutina sencillísima para contrarrestar estos malos hábitos:

 

Ejercicio de cabeza y cuello

Tan solo toma unos minutos y puedes hacerlo una vez al día, aunque lo recomendable sería que te propongas repetirlo hasta tres veces diarias teniendo como referencias las 3 comidas del día.

 

Consiste en echar la cabeza para atrás tensando todo lo posible y manteniendo la postura recta, colocando los hombros en su lugar. En este video el maestro Takashi te enseña como hacerlo:

 

 

 

Estiramiento pectoral

Entrelazamos las manos por detrás del cuerpo y estiramos hacia atrás y hacia arriba lo más que podamos soportar.

En este vídeo podrás encontrar más ejercicios que te serán de mucha ayuda:

 

 

En InkaMall.com puedes revisar algunos productos que te ayudarán a mantener una mejor postura durante tu home office y evitar esos molestos dolores de espalda:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal