mouse gamer con dpi alto

¿Cuántos DPI son buenos para un mouse gamer?

Muchas personas utilizamos un mouse para realizar diferentes actividades en nuestra computadora. Ya sea para el trabajo, estudios, diseño, juegos, etc. Existe una amplia gama de mouse que responden a diferentes necesidades, como para los gamers, con la creación del mouse gamer.

 

Los mouse gaming cuentan con diferentes características que los hacen ideales para lo que fueron construidos, como una mayor cantidad de botones en comparación con un mouse tradicional, diseños ergonómicos ajustables a cada jugador y, lo más importante, un botón para ajustar los DPI.

mano con mouse gamer

¿Qué son los DPI?

Los DPI (Dots Per Inch o puntos por pulgada) son una medida que nos indica cuán sensible es un mouse gaming. Hace referencia a la cantidad de puntos por pulgada en línea recta que puede detectar el sensor e indican la velocidad máxima a la que se puede desplazar el puntero en la pantalla.

 

Cuantos más DPI tenga el mouse, más puntos reconoce el ratón por medio del cursor en la pantalla, acortando la distancia entre ellos, es decir, tendremos que mover menos el mouse para que el cursor se desplace por la pantalla.

 

Un mouse de los más básicos cuenta con un límite de 800 DPI (lo normal para un uso de navegación o trabajo), mientras que los mouse gaming pueden ir hasta los 2000 e incluso 6000 DPI. Te explicaremos la diferencia entre un DPI alto y uno bajo:

  • DPI bajo: si haces un movimiento determinado con tu mano, el cursor avanzará poco, lo normal en un mouse común, desplazamiento normal.
  • DPI alto: si haces un movimiento con tu mano, el cursor se moverá más rápidamente, es decir, reacciona mejor a tus movimientos incluso si son pequeños.
mano con mouse acercamiento

¿Cuántos DPI debe tener mi mouse gaming?

Una vez que ya has entendido qué son los DPI y su diferencia al ser altos o bajos, te daremos dos escenarios donde es beneficioso tener DPI alto o bajo dependiendo del tipo de juego en donde usarás tu mouse gaming:

  • Los DPI bajos son ideales para videojuegos del tipo shooters, ya que en ellos se exige un mayor control y precisión, como Fortnite, Valorant, Counter Strike, Call of Duty o Warzone. Tener DPI bajos te permitirá apuntar y disparar con un alto índice de éxito.
  • Los DPI altos son ideales para videojuegos del tipo MOBA como League of Legends, en los que todo se mide por milisegundos. Tener DPI alto te permitirá llegar con mayor velocidad a los extremos de tu monitor y hacer más rápido tus jugadas.
jugando shooter

¿Puedo usar un mouse gaming para mis actividades diarias?

Para responder esta pregunta no se debe solamente plantear un escenario, sino que responde a diferentes preguntas que te debes hacer para encontrar el mouse ideal para ti, incluso uno alámbrico común podría servirte mejor que un mouse gaming, lo resolveremos a continuación:

1. ¿Para qué necesito un mouse?

Si vas a usar tu mouse para navegación, trabajo, ver vídeos, ocio, etc, cualquier mouse te puede servir, ya sea alámbrico o inalámbrico, pero si deseas usarlo en temas de diseño o videojuegos, debes buscar uno específico para esas actividades, como un mouse gaming.

2. ¿Cuánto lo voy a usar?

Si es poco tiempo no debes preocuparte mucho por buscar un diseño específico para tu mouse, siempre y cuando no sea muy pequeño e incómodo, sin embargo, si vas a usarlo durante muchas horas, es recomendable que sea ergonómico, aplica tanto para mouse normales como mouse gaming.

3. ¿Me molestará una baja tasa de sondeo?

La tasa de sondeo es la frecuencia con la que el mouse informa su posición al controlador del PC, es decir, el tiempo que tocas el mouse y se mueve el cursor.

 

Esta velocidad se mide por hercios (Hz). Un mouse con 1000Hz informará su posición 1000 veces en un segundo (cada 1ms). Una tasa más elevada reducirá el retraso que hay entre el movimiento de tu mano y la actualización del puntero en la pantalla.

4. ¿Óptica o láser?

Ahora los mouse utilizan un LED para detectar el movimiento reflejado por una superficie y los lás un láser para ello. La diferencia que tienen es que el óptico no funciona bien en superficies opacas como el cristal. En cambio el láser si puede usarse en superficies donde los ópticos no.

 

Ten en cuenta que los mouse láser tienen una característica muy importante en el tipo de mouse gaming, la cual es que la tecnología láser es más sensible y suelen tener mayor DPI.

mano con mouse gamer

En conclusión

El DPI es una unidad muy importante a tener en cuenta para los jugadores de videojuegos que buscan mayor precisión y competitividad en sus juegos al usar un mouse gaming, puedes escoger uno y adaptar sus DPI en tu computadora o el mismo mouse según se te acomode mejor.

Desde Windows

  • Ve al “Panel de Control” de Windows.
  • Selecciona la opción “Puntero”.
  • En la nueva ventana, haz clic en “Opciones de Puntero”.
  • En “Movimiento”, elige la velocidad que prefieras.
  • Haz clic en “Aplicar”.

Desde MacOS

  • Entra a “Preferencias del sistema”.
  • Da clic en “Accesibilidad”.
  • En el menú izquierdo selecciona “Control del puntero”.
  • Pulsa “Opciones del mouse” y elige la velocidad de desplazamiento que quieras.

Visita inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal