Mejora las fotografías con tu teléfono

Todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de capturar momentos con nuestros dispositivos móviles, y es que los teléfonos inteligentes son cada vez más populares y no solo eso sino necesarios pues solo piensa, ¿deseas vender algo por internet, inmortalizar un momento con alguien que quieres, enviar un recuerdo, capturar ese paisaje de algún viaje irrepetible o cosas parecidas? Para todo lo anterior la respuesta más popular se encuentra en las cámaras de los teléfonos inteligentes.

 

Pero es importante recordar que no dejan de ser herramientas y como toda herramienta, bien empleada puedes tener grandes resultados. No queremos hacerte pensar que las cámaras de teléfonos actuales puedan reemplazar a las cámaras profesionales; sin embargo, sí que se le puede parecer mucho y para fines prácticos están muy bien. Por eso aquí te compartimos algunos consejos para mejorar tus fotografías con tu teléfono inteligente:

1. Conoce bien las opciones de la app

En primer lugar, es importante que aprendas a conocer los ajustes manuales de tu móvil o de la aplicación que piensas usar para tomar tu fotografía. Revisa todas las opciones que te proporciona la cámara de tu smartphone, o qué filtros de la app puedas usar. También puedes probar un par de aplicaciones que realmente mejoran las fotos sin hacer mucho trabajo. Dos de las mejores son Camera Zoom FX, que es de pago, y Camera 360, que es completamente gratis. Esta última toma fotografías fácilmente y tiene cientos de opciones de edición, incluyendo filtros de todo tipo.

 
 
imagen_2021-09-21_190331

 

2. Usa correctamente la luz

Para cualquier fotógrafo, tener una buena iluminación es su obsesión. Pero dominar la luz para una fotografía móvil tiene más importancia, ya que el tamaño del sensor de un smartphone es muy inferior al de una cámara profesional.

 

Si quieres que tu Smartphone rinda a la mayor calidad, debes buscar entornos con una buena iluminación, y a poder ser que ésta sea uniforme, sin demasiado contraste entre luces y sombras.

3. Cuida el encuadre

Antes de realizar tu fotografía fíjate de estar realizando un buen encuadre. Si la fotografía no está perfectamente cuadrada, a la hora de editarla tendrás la oportunidad de redimir el error, pero ten en cuenta que un reencuadre suele venir de la mano de un pequeño recorte en la fotografía, por lo que podemos perder algo de calidad.




imagen_2021-09-21_190348

 

4. La composición es importante

Hacer fotos lindas con el móvil, depende mucho de una buena composición. Sigue estos consejos para lograr tomas más atractivas visualmente:

 

  • Define un centro de interés, esa será la clave.

  • Aplica las reglas de composición, esto te será muy útil a la hora de encuadrar tus imágenes, pueden ser: Regla de los tercios tanto para fotos horizontales como verticales, aunque también dependerá mucho de la app que utilices para hacer tu foto. También puedes aplicar la Ley de la mirada, donde debes dejar un espacio en la zona hacia la que se dirige la mirada o el movimiento de la persona que estás retratando. Otra regla que podrías considerar es el Espacio negativo, que es todo aquello que rodea a nuestro personaje principal sin aportar información relevante.

  • Utiliza el color como un elemento compositivo más.

  • Utiliza los marcos naturales para enmarcar tu imagen: puertas, ventanas, puentes, arcos, etc.

  • Trabaja los diferentes planos, estos nos permiten trabajar la profundidad de la imagen, lo que también puede ser un recurso muy interesante.

 

Encuentra excelentes smartphone de alta gama y otros equipos selectos o accesorios para tu teléfono móvil en Inkamall.com, en nuestra categoría Tecnología o ingresa directamente aquí:

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal