Perfumes: Escoge tu fragancia ideal

Oler bien es tan importante como verse bien. Sabemos que nuestra imagen personal depende mucho del lenguaje corporal, el outfit, un buen corte de cabello y otros aspectos que componen el look de cada persona, pues son elementos que entran directamente por la vista, pero no son el único impacto inmediato. Un olor desagradable puede echar por tierra todo aquel esfuerzo por verse bien. Oler bien nos hace parecer más guapos, nos produce placer estético y moral, o al menos eso han concluido ciertas investigaciones científicas que han estudiado la relación entre la vista y el olfato, pues el olor y el atractivo físico se evalúan de forma conjunta en nuestro centro emocional.

 

Conociendo el importante rol que tienen las fragancias en la percepción de las personas, te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir una fragancia que conecte con tu personalidad y refleje tu esencia.

 

1. Conoce bien las fragancias

Basicamente existen 4 familias olfativas: familia olfativa floral, oriental, amaderada y la fresca.

 

Familia olfativa floral. Se trata de una de las familias más populares entre el público femenino. La misma evoca naturalidad, ternura y romanticismo. Entre los elementos más importantes podemos encontrar el jazmín, las rosas, las flores de naranjo, peonías y magnolias. Esta familia olfativa es perfecta para eventos de día y tarde.

 

Familia olfativa oriental. Los perfumes pertenecientes a esta familia son pesados, dulces y evocan una gran calidez y sensualidad, con cierto matiz picante. Su composición parte principalmente de la adición de esencias como la vainilla, el ámbar, el tabaco, la resina, las especias exóticas y las maderas. Este aroma es sumamente recomendable para eventos de tarde y noche.

 

Familia olfativa amaderada. Estas fragancias se caracterizan por su calidez y opulencia, y se asocian principalmente a perfumes masculinos. Como base podemos reconocer esencias de cedro, pachulí, sándalo y vetiver. Se recomienda su uso para eventos de tarde y noche.

 

Familia olfativa fresca. Esta familia es peculiar debido a que comparte características de los otros grupos. Entre sus notas más características encontramos las esencias de sándalo y musgo, flores orientales de aroma dulce, y esencia de lavanda, la cual le aporta su toque peculiar. Estas fragancias son perfectas para la mañana y la tarde.

 

 

 2. Identifica tu tipo de piel

Debes tener presente que el tipo de piel influye mucho en la prolongación del aroma. En caso de pieles muy grasosas, el perfume tiende a potenciarse. En este sentido, es recomendable utilizar fragancias suaves, tipo florales, y no en exceso.


Por su parte, las personas de piel seca tienden a absorber vertiginosamente el perfume; por ello, es recomendable aplicar una crema hidratante antes de la colonia para que se conserve un poco más. Las fragancias intensas o dulces van muy bien con este tipo de piel.


3. Ten en cuenta tu personalidad.

Al identificarse como una persona extrovertida, alegre y dinámica, las esencias florales se adaptan a ti.

 

Si deseas proyectar sensualidad y madurez, una esencia oriental será un excelente aliado.

 

En cambio, sí la elegancia es parte de ti y además eres un líder por naturaleza, un perfume amaderado se convertirá en tu mejor socio.


4. La edad influye

Hasta los 20 años, aromas dulces, cítricos y frutales.

 

Si pasas de los 20, de igual forma podrás usar los aromas frutales del pasado, pero con esencias un poco más fuertes.

 

Al llegar a los 40, las esencias orientales nos ayudan a proyectar nuestra madurez.

 

A los 60 o más, las mujeres empatizan con aromas florales y a los caballeros les sienta mejor un perfume amaderado.


En InkaMall.com podrás encontrar variedad de fragancias que pueden adaptarse según tu edad y estilo, visita la categoría fragacias donde encontrarás diferentes perfumes y colonias clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal