Prepara tu mochila de emergencias

 

La constante recurrencia de movimientos telúricos en nuestra región, es un indicador de que debemos estar prevenidos ante cualquier acontecimiento desafortunado. Una de las medidas que está a nuestro alcance para poder asegurar nuestra supervivencia, en caso suframos algún desastre natural, es la mochila de emergencia.

 

Cabe recalcar que las necesidades de cada familia varían, por ejemplo, si tienes niños pequeños o recién nacidos, o si existe algún problema de salud que requiera que se agregue a esta mochila lo necesario para atender a quien lo necesite. También te recordamos que estés constantemente prestando atención al mantenimiento de esta mochila, por si algún alimento o fármaco haya vencido o se haya estropeado. La cantidad de integrantes de la familia también es determinante para poder definir si se requiere más de una mochila de emergencia y, por último, recuerda que no debe exceder los 10 kg. de peso para su buen traslado.

 

A continuación te compartimos la lista básica de contenido para tu mochila de emergencia según las recomendaciones de INDECI.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda incluir los siguientes artículos:

 

1. Artículos de higiene:

Gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.

 

2. Botiquín de primeros auxilios:

Algodón, agua oxígenada, alcohol, vendas, termómetro.

 

3. Bebidas y alimentos no perecibles:

Agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.

 

4. Ropa y abrigo:

Que pueden variar según la temporada del año o según tu zona geográfica.

 

5. Dinero en efectivo:

De preferencia en monedas.

 

6. Equipo de comunicación:

Linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.

 

7. Artículos varios:

Bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.


Recuerda que si no tienes una mochila puedes utilizar un maletín, una canasta o cualquier otro contenedor que pueda servirte, sé creativo.


Te compartimos este vídeo para que junto a tu familia puedas armar tu propia mochila de emergencia, recuerda que se debe tener una mochila por cada dos personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal