Receta 2022: Cómo hacer coctel de algarrobina peruana

El coctel de algarrobina tiene su origen desde finales del siglo XVII, donde los Jesuitas españoles, quienes estaban en los pueblos del este de la ciudad de Chiclayo, preparaban una bebida combinando vino, huevos y azúcar.

La algarrobina, es una sustancia que se elabora a base de algarroba, el cual es un fruto con forma de vaina, muy rica en vitaminas y proteínas que crece en la región de Piura.

Dato curioso: Existe tanta pasión por la algarrobina que existe un día nacional para celebrarla, el cual es todos los 15 de marzo.

El coctel de algarrobina es muy bueno para la salud y se consume en medicina natural para curar la anemia, tener una piel bella y radiante. Además, su preparación es sencilla y te servirá para diferentes reuniones o encuentros sociales.

¿Cómo preparar coctel de algarrobina?

Para preparar un delicioso coctel de algarrobina necesitas una licuadora y los siguientes ingredientes:

  • 2-3 onzas de Pisco Quebranta
  • 1 onza de Algarrobina
  • 1 onza de jarabe de goma o 2 cucharadas de azúcar blanca
  • Canela molida
  • 1 yema de huevo
  • 2 onzas de leche evaporada
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

1. Agrega a la licuadora la leche evaporada y la algarrobina, con estos dos ingredientes debes licuar durante unos minutos

mano de hombre preparando coctel de algarrobina

2. Cuando se hayan mezclado, incorpora el pisco quebranta y el jarabe de goma/azúcar y sigue licuando, cuando estén mezclados, agrega el hielo y, por último, la yema de huevo. Debes seguir licuando hasta que todo esté mezclado.

licuadora con mezcla de coctel de algarrobina

3. Una vez que todo esté mezclado, puedes servirlo en copas y espolvorear un poco de canela molida por encima de la bebida a modo de decoración. Esta bebida es más deliciosa si se toma helada, así que puedes añadir más hielos si lo consideras necesario.

persona sirviendo coctel de algarrobina en un vaso

Como puedes ver, la preparación de un coctel de algarrobina es muy sencilla y se puede hacer muy rápido con implementos baratos o que puedes encontrar en casa. Recuerda siempre tener presente esta receta en tu próxima reunión social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal