Mujer bastante joven con tulipanes

Significado de los tulipanes según su color 2022

Regalar flores para eventos especiales, cumpleaños, graduaciones, bodas, etc, se ha vuelto una costumbre muy común. Los tulipanes son una flor muy conocida en todo el mundo y se usa mucho cuando queremos hacer un bonito gesto, pero cada color tiene un significado distinto.


Si quieres acertar haciendo un regalo, dando un ramo de tulipanes cuyo color exprese la emoción o el significado que deseas transmitir, debes conocer qué significa cada color de los tulipanes. Aquí te lo vamos a contar todo.

¿Qué significa el color de los tulipanes?

Tulipanes amarillos

Los tulipanes amarillos se relacionan mucho con la amistad, representan relaciones transparentes y duraderas. Este transmite alegría, es el color del sol y se le relaciona con la venida de cosas buenas.


No solo está relacionado con la amistad, también con la alegría, felicidad y calidez. Es un muy buen regalo para aquellas personas que están pasando un mal momento y necesitan algún ánimo en su vida.

Cierre un ramo de tulipanes amarillos en manos de una niña

Tulipanes blancos

Los tulipanes blancos se relacionan con la pureza y la paz, además de transmitir amor, elegancia y bondad.


Este color de tulipanes se suele ver mucho en los ramos de las novias, también suelen regalar si tenemos la intención de disculparnos por una pelea o transmitir sentimientos veraces.

Tulipanes naranjas

Los tulipanes naranjas se relacionan con la felicidad y la buena energía. También simbolizan amistad y unión.


Se suelen regalar en situaciones en las que queremos dar fuerza o ánimo a alguna persona que está pasando momentos difíciles, parejas recién casadas o a seres queridos que están empezando nuevos proyectos en su vida.

Tulipanes negros

Normalmente se asocia al color negro con aspectos negativos, sin embargo, en los tulipanes, este color representa misterio e infinito, además, es muestra de sofisticación y elegancia.

Tulipanes rojos

Este color de tulipanes es muy conocido por robarse la mirada de todos, ya que llama mucho la atención de cualquier persona que los reciba o los vea. El color rojo de los tulipanes transmite pasión y amor intenso.


Regalar tulipanes rojos es como confesar todo aquello que no te atreves a decir con palabras a otra persona.

Tulipanes azules

Este color transmite un significado de lealtad, paz y tranquilidad. Lo interesante de este color de tulipanes es que no se pueden encontrar en la naturaleza, ya que son creadas por el ser humano de manera artificial.


Son ideales para regalar a una persona a quien estimas mucho y le deseas transmitir un mensaje de lealtad hacia él o ella.

Tulipanes morados

Los tulipanes morados están vinculados a la nobleza, dignidad, orgullo y éxito. Regalar tulipanes morados es una perfecta opción para una persona que está ascendiendo en su carrera laboral o logrando sus objetivos académicos.

Closeup foto de hermosos tulipanes morados que crecen en un gran campo de flores

Tulipanes rosas

Los tulipanes rosas están relacionados con la juventud y la feminidad, a su vez simbolizan inocencia y pureza. Se utilizan mucho como regalo para el día de la madre o celebración del nacimiento de una niña.

Primer disparo de hermosos tulipanes rosados sobre una superficie blanca

En conclusión, hagamos un repaso...

Ya hemos visto lo importante que son los tulipanes como símbolo de regalo, estima, buenos deseos, transmisión de emociones, etc, y comprendimos qué significa cada color de los tulipanes, esto para que sepas en qué ocasión regalar qué color:

  • Tulipanes amarillos: Se relacionan con la amistad, representan relaciones transparentes y duraderas. Se les relaciona con la venida de cosas buenas.
  • Tulipanes blancos: Simbolizan la pureza y la paz. Transmiten amor, elegancia y bondad.
  • Tulipanes naranjas: Se relacionan con la felicidad y la buena energía. Simbolizan amistad y unión.
  • Tulipanes negros: Representan misterio e infinito, además, es muestra de sofisticación y elegancia.
  • Tulipanes rojos: Transmiten pasión y amor intenso.
  • Tulipanes azules: Significan lealtad, paz y tranquilidad.
  • Tulipanes morados: Se vinculan con la nobleza, dignidad, orgullo y éxito.
  • Tulipanes rosas: Se les relaciona con la juventud y feminidad, a su vez que simbolizan inocencia y pureza.

Visita inkamall.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal