Ventajas de un Marketplace Online

 

Si tienes un emprendimiento o productos que ofrecer al mercado, seguro has querido tener tu propio espacio en internet, donde puedas ofrecer tu catálogo de productos y las personas de diferentes partes del país puedan comprarlos.

 

Esto es lo que ofrecen los ya conocidos marketplaces, los cuales funcionan como grandes superficies digitales donde los comerciantes o emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios a los usuarios, en este artículo te mostramos algunos de sus beneficios y un ejemplo de Marketplace en Perú.

 

1. Confianza

Parte del éxito que tienen los Marketplace, haciéndolos una plataforma ideal para que las personas ofrezcan sus productos, es la confianza que generan hacia los usuarios, protegiendo tanto al vendedor como al comprador.

 

Estos canales de distribución ofrecen una total garantía para ambas partes, por el lado del vendedor les garantizan el pago de sus productos vendidos a la vez que a los compradores les garantiza la entrega de su producto tal y como lo vió en la web.


2. Acceso a información en una pantalla

Si bien el usuario o comprador busca comodidad al momento de hacer sus compras online, siendo esta la principal razón por la que decide hacer sus compras en línea, en los Marketplace el usuario dispone de toda la información posible del producto, esto se ve reflejado en el apartado de descripción del producto, donde el vendedor coloca las medidas, tamaño, peso, características, etc., toda la carta de presentación de su producto para que el usuario se vea atraído por él.

 

Por otro lado, también puede ver las opiniones de otros usuarios que han comprado en la web y han recibido su producto, un posible comprador puede leer estos comentarios y sentirse más en confianza con la plataforma, influyendo en su decisión de compra.

 

 

3. Mejor funcionamiento de la logística

Como vendedor, solo debes preocuparte por subir tu producto, el resto del trabajo es para el Marketplace. Cuando se hacen compras en la plataforma ya existen acuerdos competitivos con las empresas de paquetería que reducen el costo de los envíos y mejora la distribución de los productos que se adquieren en la plataforma.


4. Posibilidad de ventas 24/7

Los Marketplace siempre están abiertos y disponibles para que un comprador pueda adquirir el producto que desee, a la hora que desee, sin tener que entablar comunicación con alguna persona o llamar a algún número, las plataformas de comercio electrónico están diseñadas para funcionar casi de forma automática cuando un comprador desea adquirir un producto, por lo que solo le queda esperar la llegada del mismo una vez finalizado el proceso de compra.


5. Expansión de la marca

Los productos que sube un vendedor a un Marketplace no se limitan a venderse en la zona de su residencia, cualquier persona, a nivel nacional, puede ver los productos que hay en el Marketplace y adquirirlos sin ningún problema, la logística de la plataforma se encarga de enviarle el producto a la puerta de su casa.

 

Ejemplo de Marketplace en Perú

InkaMall.com es un Marketplace creado para emprendedores y comerciantes que desean crear su propia tienda virtual en el espacio de esta plataforma, cuenta con inscripción totalmente gratis y la comisión más baja del mercado por ventas.

 

 

Esta plataforma se caracteriza por acoger diferentes comercios o emprendimientos que día a día agregan nuevos productos a su tienda online en InkaMall, deseando ampliar nuevos horizontes comerciales en el mundo virtual.

 

 

Inicia tus ventas por internet a través del Marketplace de Inkamall, regístrate y crea tu tienda online ahora: Clic para registrarte.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...

    Volver
    WhatsApp
    Instagram
    Messenger
    Correo electrónico
    Llámanos

      Menú Principal